En muchas ocasiones, se presupone que una persona es creativa o no lo es, pero no se dedica tiempo a trabajar esa cualidad. Es por eso que queremos desmontar este mito, y daros a conocer qué es la creatividad colaborativa, y cómo aplicarla a la empresa.

¿Qué es la creatividad colaborativa?

La creatividad colaborativa tiene en cuenta el intercambio y la capacidad crítica. Es una manera de conseguir que los esfuerzos creativos sean más eficaces.

Además, con la aplicación de este sistema, conseguiremos que los individuos aceleren su desarrollo creativo y aumenten su implicación con la empresa.

La creatividad colaborativa no solo será efectiva en los procesos creativos, también podremos aplicarla a la resolución de problemas, dado que día a día se presentan gran cantidad de retos y desafío a nivel laboral, que es prácticamente imposible afrontar sin contar con el conjunto de habilidades del colectivo con el que trabajamos.

¿Cómo potenciar la creatividad de un equipo?

Aunque las ventajas son muchas, debemos saber cómo potenciar la creatividad del equipo para poder beneficiarnos de ellas.

Para ello deberás contar con un equipo diverso y fomentar la interacción entre los empleados. Pero lo más importante, nunca presiones a nadie, cada uno necesita un tiempo para generar ideas y estar seguro de sí mismo para compartirlos.

Además, intenta contar con una persona analítica y crítica. Esta estudiará en profundidad todas las alternativas planteadas y sacará el lado positivo, pero también los inconvenientes que pueden presentar algunas de las alternativas planteadas.

Finalmente, trabaja para crear un estupendo clima laboral. Lasa grandes ideas nunca llegarán si el ambiente de la oficina es triste y desmotivador.

Es momento de empezar a crear un equipo creativo y disfrutar de las grandes ventajas que ello reportará en los resultados de la empresa. Es momento de implicar a toda la plantilla para alcanzar unidos los objetivos.

 

Registro del horario de trabajo desde casa