Seguro que como empresario PYME te has visto en la tesitura de de tener que contratar personal, valorando las ventajas y desventajas de cada una de las posibilidades.
Muchas veces, pensamos que necesitamos a una persona con mucha experiencia, pero lo que en realidad requiere el puesto vacante es una persona que sepa adaptarse a las formas de trabajar de nuestra empresa, que sea proactiva y, a ser posible, aporte ideas que nos faciliten las tareas. Por eso en SupeRRHHeroes, apostamos por la gente joven, sin experiencia, y sobre todo con ganas de aprender.
Ventajas de contratar a jóvenes sin experiencia previa
- La ventaja principal de contratar personal sin experiencia, es que estos jóvenes, suelen estar muy motivados, debido a que tienen muchas ganas de estrenarse en el mundo laboral e intentarán hacerlo lo mejor posible.
- Aportan ideas frescas, novedosas. Se mueven en un entorno global en el que las nuevas tecnologías y la actualidad están a la orden del día, por lo que pueden aportar nuevas ideas y metodologías de trabajo.
- Su falta de experiencia es la perfecta ocasión para la empresa de formarlo según los objetivos y expectativas de ésta.
- Además, suelen aprender rápido, por lo que en poco tiempo estará a punto para cubrir el puesto con éxito.
- Su contratación resulta relativamente económica; existe una gran variedad de subvenciones por la contratación de gente joven y bonificaciones fiscales, lo que para la empresa supone un desahogo económico a tener en cuenta.
Incentivos para la contratación de jóvenes sin experiencia
Para este tipo de casos, existe una modalidad contractual que tiene beneficios tanto para la empresa, como para el trabajador: primer empleo joven, una iniciativa del ministerio de empleo.
Además, las empresas que transformen estos contratos en indefinidos, obtendrán bonificaciones fiscales en las cuotas de Seguridad Social de hasta 700 euros al año si la empleada es una mujer.
Así que, ¿A qué esperas para contratar gente joven? Ellos están deseosos de trabajar, ¡y tú no obtendrás más que ventajas!