La página web de nuestra empresa debe estar «preparada» para recibir las candidaturas espontáneas de los profesionales que quieren trabajar con nosotros (aunque por ahora no tengamos ningún proceso de selección abierto). ¿Por qué? Porque nunca se sabe cuándo un candidato valiosísimo puede llamar a nuestra puerta. Para ello es imprescindible que construyamos un Career Siteportal del candidato que atraiga a los mejores candidatos incluso ANTES de publicar una vacante de empleo. Hoy te explicamos cómo hacerlo.

¿Qué es un Career Site?

Empecemos por el principio.

El Career Site es una página independiente (o una landing dentro de la página web de la empresa) donde la compañía publica toda la información necesaria para que el candidato pueda solicitar un empleo y enviar su Curriculum Vitae. No obstante, el Career Site es mucho más que un portal donde la empresa publica sus vacantes y se convierte en toda una herramienta de Employer Branding que nos ayuda a crear nuestra propia marca empleadora.

Así pues, gracias al portal del candidato podemos darnos a conocer, transmitir nuestros valores empresariales y logros conseguidos y, si lo hacemos bien, atraer candidatos activos sin necesidad de publicar ninguna oferta de trabajo en ningún portal de empleo. De hecho, si conseguimos crear nuestra propia marca empleadora (como hace Mercadona o Yelmo Cines, por poner un par de ejemplos) tendremos la certeza de que los candidatos que buscan un empleo en nuestra empresa conocen nuestro Career Site de antemano.

¿Qué debe contener tu Career Site para atraer a los mejores candidatos?

Tu portal del candidato no puede contener únicamente las vacantes de empleo que estás ofertando. Esta información ha de aparecer si hay algún proceso de selección abierto, por supuesto, pero esta no debe ser la única información posible:

  • Datos clave sobre la empresa (su historia, su organigrama, sus valores, la filosofía de la empresa, los objetivos a cumplir, etc.)
  • Datos de contacto: dirección postal, correo electrónico corporativo…
  • La sección de las ofertas de trabajo y un filtro para cribar las ofertas de trabajo utilizando palabras clave.
  • Título claro que evidencie que el candidato se encuentra en un Career Site: «Trabaja con nosotros», «Únete a nuestro equipo», «Portal del candidato»…
  • Contenido multimedia (fotografías, vídeos, entrevistas a tus mejores empleados, etc.)