Es la pescadilla que se muerde la cola. Las empresas buscan experiencia, pero ¿cómo los jóvenes vamos a coger experiencia si no nos dan la oportunidad de ello?

Pero no, no podemos encerrarnos en nuestro cuarto a llorar. ¿Generación blandengue dicen? ¡Demostrémosles que no! Venimos con ganas y somos imparables.

Ahora sí, concéntrate y apunta:

Consejos para poder trabajar sin experiencia

1-. Un currículum seductor: es el primer punto que los expertos recomiendan. Vale sí, el campo de la experiencia seguramente quede vacío, pero aquí os dejamos otro post más enfocado a la elaboración de un currículum sin experiencia. La clave es amoldarlo y presentarlo según el puesto de trabajo.

2-. Combinarlo con una buen carta de presentación: las cosas de carácter más cualitativo suelen quedarse en el tintero. Habla de tus habilidades, aspiraciones y demuestra por qué estás emocionado con trabajar ahí y qué puedes aportarles.

3-. Investiga: un punto importante que se tiene en cuenta hoy en día es que los empleados puedan adaptarse a la cultura corporativa. Si demuestras que conoces bien la empresa sin duda tendrás más posibilidades. También es importante demostrar que sabes cómo está el mercado laboral en ese sector para que así vean que estás actualizado.

4-. Ser realista: elige ofertas realistas (si no tienes experiencia, no aspires a puestos de grandes conocimientos, sólo perderás credibilidad). Pero ¡tampoco te cierres puertas! Aunque al principio no sea el trabajo que buscamos podemos sacar mucho aprendizaje de algunos otros puestos.

5-. Fórmate y motívate: nunca dejes de aprender, es algo que valoran mucho las empresas. Demuestra tus ganas y sobre todo ¡no decaigas! Existen programas de mentoring que sirven para orientarte si no encuentras la dirección hacia la que quieres enfocarte en el mundo laboral. Seguro que cuando la encuentres puedes dar todo de ti.

6-. Prácticas: te ayudarán a ganar experiencia aunque no cobres e incluso puedes conseguir una carta de recomendación de tus supervisores.

7-. Perseverancia y paciencia: las oportunidades no caen del cielo, tienes que buscártelas tú así que ¡no desesperes!

Y el consejo clave para trabajar sin experiencia:

Hazle saber a las empresas las ventajas de contratar a gente joven sin experiencia

Muchas veces el fallo está en que ¡no están enterados! Venimos frescos, con nuevas ideas y con muchas ganas. Además de eso, ¡a nivel económico también aporta beneficios! No hay argumentos que valgan. Si conocéis algún truco más o experiencias vuestras ¡compartidlo con nosotros en comentarios!