No siempre es una buena idea trabajar desde casa. Para ello, deben de coordinarse muchos factores: la responsabilidad, la puntualidad, la concentración…
Os damos las claves para que vosotros también podáis conseguir producir más y mejor desde casa:
- Ten tu propio horario. Cuando sales a trabajar fuera de casa tienes unas horas de trabajo marcadas, con sus descansos, hora de la comida…Hazlo también cuando trabajes desde casa. A veces caemos en el error de, o bien trabajar en exceso, sin parar, ya que nadie controla nuestro tiempo, o bien, realizar demasiados descansos aprovechando que estamos encasa (atender las tareas del hogar, picar algo, encender la tv…). Márcate unas horas, y cúmplelas.
- Organiza tu espacio de trabajo. Ten todo a mano, si tienes un beneficio de trabajar en casa es que tu espacio está completamente a tu gusto. Aprovéchate de ello y crea un lugar perfecto para el trabajo, donde te sientas cómod@,relajad@ y puedas trabajar en la mejor de las condiciones. Puedes ponerte música que te relaje, láminas con mensajes motivadores, colores que te den buenas vibraciones…
- Hazte un planning de trabajo semanal, en el que puedas ver el trabajo que debes realizar cada día o que debas tener terminado para esa semana. De esta forma irás cumpliendo objetivos y ello te hará sentirte realizad@ y agusto contigo mismo.
- Comunícate con el resto de compañeros/socios/jefes. Es conveniente que exista una comunicación entre el resto del equipo, aunque todos trabajen desde casa o tan sólo algunos de los trabajadores. Ir informando de avances,novedades o posibles problemas a través de correo electrónico, teléfono os hará conocer el estado de la empresa a nivel global y producirá mejoras en el trabajo individual.
- El tiempo que no tengas estipulado como horario de trabajo, dedícalo a otros menesteres. Intenta distraer la mente del trabajo, es tu tiempo libre, empléalo a estar con la familia, los amigos,hacer deporte, ver la televisión…Si no ocupas tu tiempo, teniendo tan cerca tu lugar de trabajo posiblemente vuelvas a cada momento que recuerdes algo que habías olvidado hacer. Recuerda que si tu lugar de trabajo fuera una oficina no volverías cada vez que te viniera a la mente una nueva tarea. Y es que, el trabajo desde casa puede ser una idea muy beneficiosa, si sabemos cómo enfocar nuestras horas y no descuidar el trabajo ni hacernos esclavos del mismo. ¿Queréis saber como mejorar nuestra productividad mediante la gestión de tiempo?