Muchas veces nos centramos demasiado en Facebook, Twitter e Instagram y no nos damos cuenta de la cantidad de oportunidades que puede brindarnos LinkedIn.

Ya os contamos algunos de los errores más comunes en Linkedin, así que hoy os traemos algunos truquitos que nos permitirán exprimirlo al máximo.

Claves para aprovechar LinkedIn

  • Crea un perfil profesional completo: debe incluir un titular que describa las funciones por las que quieres que te encuentren. Añade además una fotografía profesional de perfil y portada (nada de poner morritos).
  • Rellena todos los campos posibles: formación, intereses, habilidades, aficiones…
  • Añade secciones: de esta forma el perfil se verá más dinámico y agradable de visitar.
  • Personaliza tu URL: así conseguirás que sea más fácil que te encuentren.
  • Consigue recomendaciones: si consigues que tus exjefes y compañeros te recomienden sin duda ganarás credibilidad frente al resto de usuarios.
  • Contenido multimedia y de calidad: cada vez somos más visuales y los contenidos nos entran mejor por los ojos así que procura compartir fotos y vídeos. Eso sí, ¡que sean de calidad! Esto también contribuirá a formar una mejor imagen de ti como profesional.
  • Utiliza las keywords: averigua cuáles son las palabras clave del trabajo que buscas y utilízalas para posicionarte más arriba en los motores de búsqueda.
  • Comparte tu blog personal: si tienes un blog profesional le dará un valor añadido a tu perfil.
  • Relevancia del contenido: todo lo que compartas intenta que sea relevante para tu sector para convertirte en una fuente de datos útiles. Y por supuesto, ¡cuida la ortografía! Influirá mucho en la forma que el resto de profesionales te perciban.

¡Importantísmo! La red de contactos

Busca aquellos profesionales que tengan relación con tu sector. Interactúa con sus publicaciones y únete a grupos relevantes para tu industria.

También puedes seguir a los perfiles L.I.O.N. Lo indican en su perfil y lo que hacen es aceptar todo tipo de solicitudes, multiplicando así tu red de conexiones.

¿Qué te aporta LinkedIn?

LinkedIn es una oportunidad para desarrollar tu marca personal mediante un currículum online. Se trata de un escaparate donde puedes encontrar trabajo ya que la gente la usa cada vez más para incorporar a nuevas personas para sus equipos.

Expertos recomiendan usar LinkedIn 30 minutos al día.

Además, utilizarlo permite tener una agenda de contactos actualizada  y herramientas de networking.

¿A qué estás esperando para actualizar tu perfil?