Aquí te contamos algunos datos relevantes extraídos de diferentes estudios. Resultados que muestran qué ocurre con las horas extraordinarias o cuáles son las prioridades de los empleados.
¿Sabías que la formación y el salario son las prioridades de los empleados?
Según la consultora Hexagone, el 80% de los trabajadores aceptaría cambiar de trabajo, siempre y cuando, la oportunidad de formación sea mayor. Además, es destacable que el 72% de los jóvenes trabajadores prefieren una formación acorde a las tareas que desarrollan, antes que ocupar un cargo concreto.
Aunque las empresas reconocen que es difícil retener el talento joven, es cierto que las medidas que se aplican no son suficientes para ello, así que es importante invertir en formación y capacitación para los usuarios.
Además, y relacionado con el cargo que se ocupa, el salario es otra de las prioridades de los empleados.
¿Sabías que cerca de la mitad de los españoles no se sienten valorados en su trabajo?
Infoempleo y Adecco han querido investigar sobre la situación de los empleados, y los resultados indican que el 47,6% de los trabajadores no sienten que su trabajo sea reconocido. Reconociendo que su formación es superior al puesto que ocupan.
Hay que tener especial cuidado con esto, porque el síndorme burnout o del empleado quemado, puede repercutir en los resultados de la organización.
¿Sabías que casi el 60% de los empleados no cobran las horas extraordinarias?
Aunque esté recogido en el Estatuto de los Trabajadores, la realidad sobre el pago o compensación de horas extraordinarias es otra. Un estudio realizado por Infoempleo y el Grupo Adecco, revela que cerca del 40% de los empleados trabajan más horas de las que establece su contrato. Y de estos, el 58,7% no cobra las horas extras, y solo el 12,3% reconocen que se les compensa con descansos.
Del mismo estudio se extrae que, a pesar de que el 66,7% está contento con su trabajo, el 41,1% no cierran puertas a nuevos puestos buscando una mejora de las condiciones contractuales o salariales.
Así que, conociendo a los usuarios, podemos empezar a hacer cambios, para conseguir grandes resultados.