Ya sea para tu marca personal o para tu empresa, contar con un blog sin duda te da un plus muy valioso.

Un blog es un sitio web con contenido actualizado con frecuencia sobre un tema específico basado en una palabra clave. Hubspot.

Hoy os contamos la importancia de contar con un blog para encontrar trabajo.

¿Por qué abrir un nuevo blog si hay miles de ellos?

Básicamente porque cada uno tenemos una identidad única, por lo que los conocimientos, experiencias y forma de redactar los contenidos cambiarán según cada persona. Además, según los datos recogidos por Oinkmygod en los informes de Hubspot:

  • El 65% de los usuarios de Internet leen blogs.
  • Las empresas que crean contenido generan una media de 55% de visitas en su página web que aquellas que no lo tienen. Y aquellas que escriben más de dos veces al mes tienen un 70% más de ventas que las que no lo hacen.
  • El 60% de los lectores del blog de una empresa tienen una opinión más positiva de ella cuando leen su contenido especializado.

Si para las empresas genera buen impacto, ¿por qué no utilizar un blog para encontrar trabajo? A continuación os contamos las ventajas de contar con un blog para buscar empleo.

Beneficios de tener un blog para encontrar trabajo

Como hemos comentado en ocasiones anteriores, el reclutamiento online está ganando terreno. Así que, es momento de abrir un blog y aprovechar las ventajas que ofrece este para encontrar trabajo.

  • Crea y gestiona tu marca personal. Un blog es un portal propio donde puedes mostrar el tipo de profesional que eres.
  • Cuenta casos de éxito. No tendrás limitaciones a la hora de indicar los proyectos en los que has trabajado y el éxito que estos han tenido.
  • Utilizar un blog para encontrar trabajo es sinónimo de amplios conocimientos. Para gestionarlo debes conocer conceptos básicos de diseño, de SEO e incluso pinceladas de programación.
  • El uso de un portal propio para buscar trabajo, indica que la persona se adapta a los cambios, es innovadora y le gusta la tecnología. Estos se encuentran entre los requisitos demandados por las empresas a la hora de buscar talento.
  • Un blog es un escaparate digital, por lo que llegarás a más personas con menos trabajo. ¡Se acabó eso de enviar miles de mails! Si tienes un portal, accederán a él.

Después de esto, ¿vas a seguir sin crearte un blog para buscar trabajo?