En SupeRRHHéroes siempre velamos por el buen ambiente en el trabajo. Hoy os queremos contar la importancia de tener gente de confianza dentro de la empresa. Os contamos las ventajas de tener amigos en el trabajo.
5 Razones por las que es genial tener amigos en el trabajo
WeWork, la red de espacios de trabajo, ha llevado a cabo un estudio con el objetivo de descubrir por qué es importante tener amigos en el trabajo.
- Está comprobado que tener amigos en el trabajo aumenta la satisfacción laboral en un 50%. Estamos más tranquilos y felices, por tanto disfrutamos más de nuestras tareas.
- Aumenta el compromiso de los empleados con la empresa. Los empleados que tienen relaciones de amistad en el trabajo, se esfuerzan por no defraudar a su círculo más cercano, con los que ha creado un vínculo emocional.
- ¡Aumenta la felicidad en más de un 50%! Parte de tu día lo vas a compartir con amigos, aunque sea en la oficina, así que sabes que al menos, alguna sonrisa vas a intercambiar.
- Los empleados están más motivados. Saber que puedes confiar en el resto de compañeros si tienes un problema, te dará mucha más seguridad, y por lo tanto estarás motivado para afrontar nuevos retos y proyectos.
- ¡Aumenta la productividad en un 39%! La interacción con los compañeros ayuda a generar nuevas ideas y a intercambiar conocimientos que puedes aplicar a tus tareas diarias.
Estos beneficios, no son solo para los trabajadores. Contar con empleados motivados, felices y satisfechos, repercutirá en los resultados de la organización.
De aquí deriva la importancia de que la empresa trabaje en la unión del equipo y el buen ambiente de la organización. No os perdáis algunos de los posts anteriores en los que hablamos sobre actividades de team building.
Ninguno de nosotros es tan buenos como todos nosotros juntos.