¡Seguimos con buenas noticias! Si hace poco os hablábamos de IKEA que apostaba por la desconexión y la conciliación laboral, hoy os traemos el nuevo convenio establecido por la empresa Allianz Seguros.

El convenio de Allianz apuesta por la flexibilidad horaria

El convenio laboral firmado el pasado lunes 2 de julio y aplicable en el territorio español, tiene una duración de 4 años vista. Tomando la flexibilidad laboral como punto clave en el aumento de la productividad y bienestar, Allianz ha incluido una serie de medidas:

  • Entrada a la oficina entre las 8:00 y 10:00 a.m.
  • Tiempo estipulado para la comida entre 45 min y 2 horas.
  • Periodo presencial común entre las 10:00 y las 16:30. En el caso de los viernes y verano, de 10:00 a 14:00.
  • Además, se alentará al trabajador a cesar su actividad laboral diaria como muy tarde a las 20:00.

La salud del trabajador y el teletrabajo incluidos en el convenio

Allianz tiene por objetivo reducir los periodos presenciales en el trabajo y aboga por la cultura de la eficacia. Tal como afirma el Consejero Delegado de la entidad, José Luis Ferré sobre el convenio:

Corrobora nuestro marco de relaciones laborales e incorpora medidas que redundarán en el bienestar y el crecimiento profesional de nuestros empleados y empleadas.

Así pues, se permite a los empleados trabajar un día a la semana desde casa para dar una mayor cobertura a sus necesidades.

Otra de las metas de Allianz es velar por la salud de sus trabajadores. Por ello, incorpora el «Día Saludable Allianz» donde se les permitirá disponer de un día de permiso adicional. ¿Cómo? A cambio de un reto: que el 40% de los inscritos en el programa dejen de fumar en 6 meses. ¿Interesante, eh?

Al mismo tiempo, a todos aquellos padres que hayan disfrutado de la totalidad de su permiso de paternidad, se les otorga una semana de jornada continuada sin reducción salarial. ¿No es genial?

Además de estas medidas, entre otras se incluyen la remuneración por objetivos cumplidos, una aportación extraordinaria a los planes de pensiones así como el uso de plataformas virtuales en la formación del empleado.

Sin duda, cada vez más empresas se suman a estos nuevos métodos de cambio. ¿Y vosotros? ¿Os apuntáis?