Si eres teletrabajador, sabes los desafíos que esta modalidad de trabajo trae. Y aunque son múltiples los beneficios de manejar tu propio tiempo, es necesario implementar las estrategias adecuadas. Por eso, hoy traemos un post especialmente para ti. Te damos 10 consejos inteligentes que todo teletrabajador debe conocer. Estos consejos te ayudarán a ser un teletrabajador exitoso.

10 Consejos inteligentes para teletrabajadores

  1. Ten estructura y límites. Establecer límites tanto físicos como temporales entre tu vida personal y la profesional es clave. Hacerlo beneficiará tu productividad y aumentará tu motivación a largo plazo. Además te ayudará a lograr la tan buscada conciliación.
  2. Dedica tiempo a tu formación. Dan Salganik, confundador de VisualFizz, sugiere dedicar tiempo a investigar otros temas no relacionados a tu trabajo. Salganik explica que esto refresca tu mente y te ayuda a pensar en nuevas ideas.
  3. Cambiar de ambiente. Es importante tomar descansos, salir de casa y variar el espacio de trabajo. Es importante alterar el espacio de trabajo de acuerdo a la tarea a llevar a cabo. Esto mejorará tu productividad y te ayudará a disminuir la sensación de soledad en el teletrabajo.
  4. Gestiona tu tiempo. Rastrear el tiempo que le dedicas a las tareas te ayudará a identificar la rentabilidad de tus proyectos y a optimizar tu tiempo.
  5. Aunque sea tentador quedarse en pijama todo el día, cambiarte de ropa te ayudará a ponerte en mentalidad ‘trabajo’ y mejorará tu desempeño.
  6. Sincroniza las herramientas del equipo. Utilizar las mismas herramientas y sincronizar las cuentas del equipo te ayudará a alcanzar las metas. Asimismo, te ayudará a identificar en qué trabaja cada uno y el progreso del equipo.
  7. Ten otros intereses y hobbies. Uno de los factores principales para aumentar la productividad es la desconexión. Por eso, socializar con otras personas y tener distintos hobbies te ayudará a no caer en el síndrome  burnout.
  8. Conoce tus horas más productivas y trabaja en ellas. A menos que dependas de las horas de tu equipo de trabajo, busca aprovechar las horas en las que tienes más energía y motivación.
  9. Automatiza la mayor cantidad de tareas posibles. Así, dedicarás tu atención a los proyectos y las tareas realmente importantes y optimizarás tu tiempo.
  10. Plantéate objetivos semanales realistas. En vez de plantarte solo una meta a largo plazo, asegúrate de tener metas a corto plazo. Cumplirlos te motivará a seguir poniéndole todo tu empeño al trabajo. Además, de esta manera conocerás tu progreso en cuanto a los objetivos a gran escala.