El employee engagement es clave para el éxito de la empresa a largo plazo. El employee engagement es el compromiso que tiene el trabajador con la empresa. Este compromiso puede implicar un vínculo emocional con la marca o un compromiso con los valores, misión y visión de la compañía.

Un empleado comprometido con la empresa no trabaja únicamente por el salario a recibir. Un empleado comprometido trabaja para lograr las metas de la empresa.

Para lograr un excelente employee engagement, es necesario utilizar las estrategias adecuadas para el grupo. Es decir, si la mayoría de empleados en el grupo es menor a 30 años, las estrategias deberán ir de acuerdo a sus perfiles.

¿Cómo dirigir el Engagement a los resultados?

En una empresa promedio, los trabajadores comprometidos con la marca aumentan la calidad del servicio. Un buen servicio mejora la satisfacción del cliente, que mejora las ventas. Un aumento de ventas implica más ganancias y mejor posicionamiento en el mercado. Para mejorar la posición de la empresa en el mercado, se debe empezar por mejorar la percepción de los trabajadores.

Para dirigir el engagement de los trabajadores hacia los resultados, debe haber una comunicación transparente, así como objetivos claros. Los trabajadores deben estar involucrados en el proceso y al tanto de la toma de decisiones de la empresa.

Tips para mejorar el Employee Engagement:

  • Mantén una comunicación abierta con los trabajadores. Esto puede incluir reuniones internas mensuales o newsletters internas a los empleados. Es clave que el trabajador se sienta apreciado por la empresa.  Para lograrlo, el trabajador debe estar al tanto de las medidas y de lo que sucede en la organización.
  • Un manager involucrado inspira a sus trabajadores. Cuando el líder del equipo es apasionado por la empresa, inspira a sus colegas a involucrarse más.
  • Feedback constructivo. La falta de feedback desmotiva a los trabajadores, un feedback orienta al trabajador sobre cómo mejorar.
  • Adopta medidas de flexibilidad. Muchas empresas exitosas han adoptado horarios flexibles con base en tareas y proyectos cumplidos. Por ello, es pertinente considerar si tu empresa se vería beneficiada al flexibilizar las horas.
  • Gestiona el tiempo correctamente. Sin importar el lugar desde el que se trabaje, es clave gestionar horarios correctamente. Por ello, te recomendamos herramientas como Sesame Time.
  • Acepta feedback. Es importante que tus trabajadores se puedan expresar y puedan darte sugerencias para la mejora del equipo. Asimismo, es clave que aceptes el feedback y lo tomes en cuenta.
  • Es clave que el manager adopte estrategias pertinentes a sus empleados y que muestre interés por sus colegas. Estas estrategias pueden incluir realización de actividades grupales, reuniones mensuales o implementación de Redes Sociales internas.