Un estudio, realizado por Fujitsu y PAC, indica que el mercado laboral cambiará en el futuro cernano. En España, los millenials representarán más del 50% de la fuerza de trabajo para 2025 y redefinirán la cultura laboral. Para hacerlo, utilizarán modelos de trabajo flexible. Además, los millennials se centrarán en el data y tendrán una estrategia de colaboración más abierta.

El mercado de trabajo actual en España

En España, los líderes de las organizaciones indican que las estrategias actuales han fallado en múltiples áreas. 80% de los managers encuestados indican que las prácticas actuales no son lo suficientemente flexibles. Además, el 92% considera que la complejidad de las tecnologías en el trabajo frenan a los trabajadores.

El 30% de los negocios españoles indican que su estrategia actual tiene un impacto negativo en su habilidad para adaptar el negocio a un panorama competitivo cambiante. Además, 71% de los participantes del estudio cree que su estrategia de ciberseguridad tiene un impacto negativo. De hecho, Fujitsu y PAC indican que la ciberseguridad está actuando como un freno en la productividad. Por último, el estudio indica que el 15% de las organizaciones españolas no tienen una estrategia formal para apalancar el conocimiento de sus trabajadores senior.

Cambios clave para las organizaciones

Para prepararse para el futuro, las empresas españolas están realizando cambios significativos. Estos cambios se centran, especialmente, en las políticas corporativas y las estrategias tecnológicas.

Oros cambios esenciales son la mejora de la conciliación (71%) y una experiencia laboral a medida del trabajador (70%). Vemos, que es necesario satisfacer las necesidades de los trabajadores prominentes en el mercado, como son los millennials.

Cómo conseguir la conciliación y flexibilidad

Para ayudar a tus trabajadores a lograr la conciliación de la vida laboral y personal, puedes seguir estas pautas sencillas:

  • El trabajo remoto ayuda a tus empleados a trabajar desde donde les sea más conveniente, en tanto tengan una buena conexión a Internet. Además, podrás evitar una inversión en las facilidades de tu oficina.
  • Implementa un control horario. Utilizar herramientas de control de horario, te ayudarán a gestionar tu equipo eficientemente. Además, te asegurarás que los miembros del equipo no estén trabajando horas extra y podrás conocer la rentabilidad de tus proyectos y productividad de tus trabajadores.