Este sábado cambiará el horario y tendremos una hora extra de sueño. Si bien una hora más de sueño parece increíble, trae consigo un período de ajuste por el que tenemos que pasar. Aunque el ser humano está preparado para estos cambios, es importante tomar las medidas necesarias para que no nos afecte negativamente.

Este cambio de horario permite ahorrar energía, ya que se consume menos electricidad porque se adapta el horario al ciclo de luz solar. Por suerte, aclimatarse a los cambios horarios es más fácil cuando se ‘gana’ una hora de sueño. No obstante, como en SupeRRHHéroes sabemos que los cambios no son sencillos, les traemos algunos tips para vencer el cambio horario de invierno.

¿Cómo vencer el cambio horario de invierno?

  1. Evita la ingesta de cafeína a partir de las 4pm. Los días siguentes al cambio de horario, no son recomendables las bebidas estimulantes. Evitarlas te ayudará a dormir más temprano y profundamente.
  2. Come más temprano y más ligero por unos días.
  3. Mantente hidratado, consume Vitamina C y asegúrate dormir las horas necesarias.
  4. Pero evita pasar todo el domingo en cama y no hagas siesta hasta que te acostumbres al nuevo horario.
  5. Haz ejercicio y mantente activo para ayudarte a acostumbrarte al horario. Asimismo, procura recibir una hora de luz solar durante los días siguientes al cambio.
  6. Aléjate de la luz de la computadora y del televisor las noches siguientes al cambio de horario. Tu cerebro las procesa muy parecido a la luz solar y recibir estos estímulos te puede desvelar.
  7. Introduce cambios progresivos antes del 28 de Octubre. Puedes cambiar tu horario de comidas, acostarte un poco más tarde o levantarte un poco más temprano. Recuerda que la idea es evitar que nuestro cuerpo se someta a cambios bruscos.

No olvides que tu cuerpo se debería ajustar al cambio de horario los días siguientes a éste. Ten paciencia y toma las medidas pertinentes para lograr adaptarte al cambio rápidamente. Manteniendo un horario estable, con las horas de trabajo adecuadas, te ayudará a sobrellevar los cambios de horario. Así que, ahora más que nunca, ayuda a tu equipo para gestione su tiempo en el trabajo y no le afecte el cambio horario del invierno.