Los dispositivos más demandados por las pequeñas y medianas empresas.

Tablets y móviles para fichar en el trabajo, la solución más demandada por PYMES

La entrada en vigor del Real Decreto ley que obliga al registro del horario laboral en las empresas, respaldado por la Justicia Europea, está suponiendo una auténtica revolución para los departamentos de recursos humanos y gerentes que están adaptándose a esta normativa contratando soluciones que permitan el fichaje de los empleados.

El Estatuto de los Trabajadores no impone el modo de hacerlo, por lo que las empresas pueden optar entre un sistema de registro manual, informático, mediante huella dactilar, etc. Pero la solución preferida por las PYMES está siendo, el fichaje a través de tablets y Ipads ya que permiten una implantación inmediata sin necesidad de hardware complementario y a un coste muy económico.

Además este tipo de softwares se adapta a necesidades muy distintas que puedan tener las empresas ya que permiten el fichaje desde fuera de la oficina, a través de dispositivos móviles. De este modo, y con las ventajas que ofrece la geolocalización, se convierten en la mejor solución para las pymes con empleados en movilidad, aquellas que permiten el teletrabajo y en general para las empresas que se plantean ya nuevos formatos de relación con sus trabajadores, acercándose a fórmulas de flexi time, donde es más sencillo conciliar los horarios con la vida personal.

En esta línea se manifiesta también la sentencia del Tribunal de justicia Europeo que reafirma la obligatoriedad de los estados miembros de implantar  “un sistema objetivo, fiable y accesible que permita computar la jornada laboral

Ante esta normativa, la avalancha de peticiones a los softwares de control horario está siendo espectacular. Sesame time, es una de estas herramientas. La empresa nació hace 4 años, y ya contaba con un gran volumen de clientes tanto en España como en Latam pero en las últimas 2 semanas, ese volumen se ha multiplicado por 5, su plantilla se ha duplicado, y los teléfonos no dejan de sonar.

Sesame Time, permite instalar una tablet en la pared de la oficina para sustituir la máquina de fichar tradicional, y usar la versión app para que los trabajadores que viajan o atienden clientes fuera de la oficina también puedan registrar la jornada.  En todo momento los empleados tienen acceso a consultar tanto sus horas como sus horarios además de poder usar otras funcionalidades como el control de tareas o la gestión de vacaciones vía APP. De esa forma cumple con las características que enumera la justicia europea: “un software objetivo, fiable y accesible”

Aunque el gobierno está lanzando mensajes de tranquilidad dando a entender que no habrá especial celo en las primeras semanas sobre el cumplimiento del decreto, la nueva normativa tiene en vilo a los empresarios que se enfrentan a multas de entre 626€ y 6.250€ euros.

 

La desmotivación y autoboicot profesional