Con motivo del Día del Trabajador acierto.com, uno de los comparadores de seguros líder en España, ha realizado un estudio sobre los aspectos que más preocupan a los trabajadores españoles. Sus datos indican que el 92% de los españoles piensa que el salario mínimo en España es injusto.

¿Qué preocupa a los trabajadores españoles?

En cuanto a los aspectos analizados, estos van más allá del sueldo. Entre ellos encontramos la corrupción, el paro, el desempleo o las indemnizaciones.

Más de los 90% de los entrevistados cree que los 736 euros establecidos no son suficientes para vivir en nuestro país. A esto se suma la principal preocupación de los españoles: el paro. Los datos por desempleo se sitúan en el mismo intervalo que en 2009. Sin embargo, ahora la prestación por desempleo ha empeorado siendo más corta y más baja. El fraude y la corrupción se sitúan en segundo lugar respecto a las principales inquietudes de los trabajadores.

El 67% de los españoles no está de acuerdo con la duración de las prestaciones por desempleo. De este modo, alegan que el tiempo establecido debería ser de entre seis y doce meses por año trabajado. Por otro lado, el 76% de los entrevistados no están conformes al no ver un aumento de sus sueldos a partir de ciertos años trabajados.

El estudio de acierto.com refleja que 9 de cada 10 españoles piensa que las indemnizaciones por despido no son justas. Casi el 80% de los mismos considera que deberían superar los 40 días por año trabajado. Asimismo, 3 de cada 5 españoles también considera que la situación de los autónomos es precaria.

Por último, se ha desvelado que el 60% de la población nacional se encuentra en este momento buscando empleo activamente. Sin embargo, tan solo un 8,4% de los entrevistados ha tenido más de siete entrevistas durante el último año. Mientras que el 25,6% por desgracia no hizo ninguna.

Todavía queda mucho por avanzar y por esta razón, no nos olvidamos de todo lo que hemos logrado desde aquel 1 de mayo de 1886.