El pasado 5 de febrero se lanzó TalentHackers. La plataforma ha sido desarrollada por Catenon, multinacional tecnológica de selección de personal, junto con El Confidencial y 20Minutos. El objetivo de TalentHackers es atraer talento mediante recomendaciones retribuidas en tan solo 24 horas.

Si las recomendaciones son un éxito, serán recompensadas con cantidades que rondarán entre los 2.000 y los 24.000 euros.

Perfiles demandados

Esta plataforma ayudará en la selección de los perfiles más demandados como son los TIC/STEM. Además, está ideada para aquellos profesionales que no están necesariamente en la búsqueda activa de empleo.

Begoña Mañanas, responsable de Inbound Marketing explica que el objetivo es acercar a los profesionales los puestos de trabajo ideales para ellos. Además, Mañanas indica que ” los actuales sistemas de identificación de candidato o las nuevas redes profesionales, en las que tan solo el 21% de sus usuarios acceden una vez al mes a su perfil, serán cada vez más ineficaces para detectar y atraer el talento que no está activamente buscando oportunidades pero sí estarían abiertos a un cambio, si éste es propuesto por un conocido”.

Las referencias en la selección de personal

Más del 70% de las vacantes se cubren mediante referencias. Además, los profesionales que han entrado a un puesto mediante referencias tienen aproximadamente 33% más de permanencia en el mismo.

TalentHackers ayudará a más profesionales a conocer distintas oportunidades de trabajo. En ocasiones, solo aquellos que forman parte de las bases de datos de las empresas eran informados sobre ciertas oportunidades de empleo. Estas personas solo representan 20% de los profesionales en búsqueda de empleo.

Técnicas para la selección de personal

La plataforma TalentHackers incluye a la red distribuida de reclutamiento técnicas que han adquirido relevancia recientemente. Tal es el caso del Inbound Recruiting, Branded Content, Analytics y Gamificación. Con estas técnicas no solo atraemos al talento ideal, sino que aumentamos la motivación y el compromiso con el equipo.