Para el éxito profesional, es clave enfrentar los retos de manera positiva. Asimismo, es clave controlar nuestras emociones y adaptarnos bien a los cambios vividos. A todo esto se le llama resiliencia. La resiliencia empresarial, además, se refiere a esta habilidad y actitud en el área laboral.

Cultivar una actitud resiliente es posible prestando atención a nuestras reacciones a cambios y situaciones de estrés. Por eso, hoy te traemos 4 consejos para desarrollar tu resiliencia en el trabajo.

4 Recomendaciones para mejorar la resiliencia

1. Celebrar tus logros

Plantéate metas y objetivos realistas, divididos en tareas más sencillas. Revisa tu progreso cada día o cada semana y celebra tus logros. Felicítate por el progreso logrado. Creando este hábito aprenderás a enfocarte en las cosas positivas y no solo en los errores y fracasos.

2. No te tomes el rechazo personal

Intenta ver que los rechazos no son ataques hacia ti, y aprende algo de cada rechazo o error cometido. Utiliza los dasafíos para aprender y cultivar nuevas habilidades y escoge reaccionar bien ante los obstáculos que se te presentan. Es 100% seguro que, en algún punto u otro, cometerás errores. Por eso, es clave aprender de estos y utilizarlos para tu mejora profesional.

3. Cultiva una buena relación con tus compañeros

Así como es importante mantener un buen clima laboral para aumentar la productividad, también es necesario mantener una buena relación con tus colegas. Pasarás gran parte de tu día con ellos, por lo que es clave crear una cultura de cooperación. No solo les ayudará a pasar mejor el día, sino que también podrán apoyarse en el otro cuando se presenten retos y obstáculos. Además, construir la confianza en tu equipo ayudará también a mantener las cosas en perspectiva y no caer en pánico ante las malas situaciones.

4. Aprende a manejar el estrés y los cambios

Identifica los pensamientos negativos que te generen estrés y deténlos cada vez que surjan. Además, identifica las fuentes de estrés y, de ser posible, minimízalas. Practicar el pensamiento positivo ante las situaciones de estrés te ayudará a cultivar la resiliencia y a ver las situaciones difíciles como oportunidades de crecimiento.