Lean Office es una nueva metodología empresarial. Propone un desarrollo de trabajo sin información irrelevante o ineficiencias. Trata de enfocar el sistema y los métodos utilizados por la empresa hacia la optimización de los procesos, reducción de la excesiva burocracia y aumento de los rendimientos. ¡Maximizar la productividad en tu lugar de trabajo es posible!
¿Cómo conseguir una Lean Office?
- Fomentando un sistema de cooperación y comunicación interna eficaz compartido por todos.
- Creando una estandarización de procesos para eliminar pasos intermedios innecesarios y simplificar trámites. Es necesario que estos procesos sean conocidos por todos los trabajadores
- Introduciendo nuevas tecnologías de gestión empresarial.
- Controlando los tiempos para tener un sistema eficaz. Un software de gestión horaria como Sesame puede controlar los tiempos de trabajo por tí de forma fácil y cómoda.
Las tareas administrativas conllevan, en muchos casos, largos procesos burocráticos que requieren mucho tiempo. Este control de la empresa afecta al resto de departamentos ralentizado otras actividades.
Gracias a la tendencia Lean Office se puede implantar un sistema mejorado y sostenible que optimiza los procesos administrativos para que sean eficientes y eficaces. Su finalidad consiste en poder hacer más con los recursos disponibles.
Para que tu empresa se convierta en una verdadera Lean Office…
- La dirección de la empresa debe ser quien lidere el concepto de Lean Office y lo implante por igual en todas sus áreas. Cada trabajador debe conocer sus funciones y el modelo de organización empresarial. Si no es así no producirá efectos.
- Es conveniente que el concepto de Lean Office vaya ligado a la filosofía de la empresa. Integrarlo como parte de su cultura y compartirlo y aceptarlo por todos los trabajadores.
- Es imprescindible que haya revisiones constantes por parte de los supervisores de cada departamento. Éstas son necesarias para mantener la motivación en la empresa.
¿De dónde surge el concepto Lean Office?
El concepto de Lean Office está basado en la filosofía Kaizen de mejora continua. Es capaz de reducir errores, disminuir los tiempos, aumentar la productividad o ahorrar gastos. Por ello cada vez son más las organizaciones se suman a este modelo de negocio.
Transformar tu empresa en una Lean Office supone lograr un gran ahorro en tiempo y recursos implantando un sistema eficiente que generará resultados notables. Podemos decir que la propuesta de Lean Office se traduce en productividad, calidad y reducción de tiempos.