¿Para qué sirve la automotivación?

¿A quién no le ha pasado que se levanta un día y no está motivado para trabajar? Pues debes saber que somos nosotros mismos los únicos que podemos fomentar nuestros niveles de motivación. Si la actitud positiva hacia la motivación no nace de nosotros, nadie va a conseguir motivarnos, por muy buenas que sean sus técnicas.

La automotivación es el primer paso, el impulso que te lleva a conseguir el éxito profesional o personal, por ello, es importante aprender algunas técnicas de automotivación, para esos momentos en los que tu estado de ánimo está en decadencia. Justo ese es el momento en el que debes luchar contra ti mismo y vencer la pereza.

Las 6 claves para conseguir automotivación

A continuación te revelamos las claves para conseguir esa automotivación que tan necesaria es en los momentos críticos.

  1. Lo importante es empezar. Cuando estás desmotivado no tienes ganas de hacer nada, ni en el trabajo, ni en casa ni en tus relaciones sociales. En eso consiste la desmotivación. Pero la mejor forma de afrontarla es actuando contra ella. Aunque no tengas ganas, ¡hazlo!, verás como una vez iniciada la tarea es mucho más fácil desarrollarla y finalizarla con éxito. Esto te reportará una satisfacción personal.
  2. Fíjate metas alcanzables. Y dentro de ellas pequeños objetivos que alcanzar poco a poco, de forma que su consecución sea fácil de conseguir, con un poco de esfuerzo. Así verás avanzar tu progreso de forma constante.
  3. Prémiate por tus logros. ¿Por qué no? Es una buena estrategia para tener ganas de lograr el objetivo que te has propuesto. El premio puede ser algo que te guste: un poco de chocolate, salir a bailar, un partido de fútbol, comprarte algún capricho.
  4. Evita la procrastinación a toda costa. Pues lo único que conseguirás es retrasar las tareas innecesariamente y desmotivarte al ver que no consigues tus objetivos.
  5. Aprende habilidades. Si te has propuesto un objetivo para el que consideras que necesitarás habilidades que no posees, no cambies de objetivo. Es el mejor momento para aprender esa nueva técnica.
  6. Procura trabajar en equipo. Una de las grandes ventajas de trabajar en un equipo de personas es la motivación es colectiva, un sistema muy eficaz para crear un ambiente de trabajo positivo.

Así que sé positivo, ponte metas y sobre todo, ¡alcánzalas!¡Nadie puede hacerlo mejor que tú!

 

control-horario-sesame