Fideliza clientes, no los dejes escapar

Está más que demostrado que es muchísimo más difícil conseguir un nuevo cliente que mantener a los existentes, por tanto, es muy importante tener en cuenta las necesidades de estos últimos, así como cumplir con sus expectativas para con nuestra empresa.

Programa de fidelización de clientes

Por ello, hoy os mostramos unos truquitos para conservar a los clientes que ya hemos conseguido, y además, que estén satisfechos con nuestro servicio.

1. Conoce a tus clientes.

A las personas les gusta que les conozcan. Les gusta que les llamen por su nombre, no ser un cliente más, un número más. Por ello, los clientes considerarán un mejor servicio aquel que empatice con ellos, que sea personalizado y que se preocupe realmente por sus necesidades. Aquel detrás del cual no se encuentre el ánimo de lucro, sino el de complacer al cliente.

2. Feedback.

Necesitas un método de feedback mediante el cual puedas evaluar la satisfacción de tus clientes. Es importante que los escuches, y sobre todo que tengas conocimiento de su opinión acerca de tu servicio o producto. Se trata de retroalimentación entre empresas, lo que puede ser el comienzo de una relación laboral fructuosa, pues ambas partes salen beneficiadas.

3. Sorprende a tus clientes.

Debes crear grandes expectativas en ellos, que, evidentemente, después debes cumplir. Es tu manera de diferenciarte de la competencia, y la mejor forma de retener a tu cliente:
a. Considera entregar el proyecto con antelación al tiempo pactado. De esta forma, darás una imagen de empresa responsable y comprometida con sus clientes.
b. Elimina la incertidumbre. Nunca tengas al cliente en ascuas, sin saber cuándo te pondrás en contacto con él, cuándo recibirá tus facturas, cuáles son los plazos de pago o cuándo se terminará el proyecto. Es una forma de crear confianza por parte de éste, por lo que se sentirá cómodo realizando proyectos contigo, y por consiguiente, es más probable que vuelva a contratar los servicios de tu empresa.

4. Sé amable.

Ten en cuenta a tus clientes, los detalles siempre son de agradecer: felicítales por navidad, cumpleaños, fechas señaladas, envíales un regalo de agradecimiento por haber confiado en tus servicios, etc. Las personas tendemos a recordar las experiencias cuando nos han sorprendido gratamente. De este modo, conseguirás que tus clientes, cuando vuelvan a necesitar los servicios que ofrece tu empresa (y que también ofrece la competencia), piensen, de hecho, en tu empresa, y no en otra de la competencia.

¿Qué te ha parecido? ¿Consideras importante cuidar a tus clientes? ¿Crees que es una ventaja competitiva el hecho de tener un programa de fidelización de clientes?

Registro del horario de trabajo desde casa