Os contamos como son la generación mejor preparada de la sociedad, pero que se ha encontrado con un entorno más cambiante. No por ello se han visto retenidos, es más, están explotando todo su potencial y viven en un aprendizaje continuo. Así son los Millennial y estas son las armas que emplean para adaptarse a este entorno.
- Son considerados Millennial todos aquellos jóvenes nacidos entre el 1981 y el 2000.
- Se trata de auténticos nativos digitales, extremadamente sociales, enganchados a sus Smartphone, comparten toda su vida en las redes sociales, compran online y buscan reseñas de absolutamente todo antes de dar un paso para realizar una compra, una venta o una reserva de hotel.
- Son una gran parte de la sociedad, se encuentran muy bien preparados académicamente (el 54% tiene formación universitaria) y les ha tocado vivir en un momento laboral precario, de hecho al terminar las carreras y másters (que casi todos poseen) tienen que enfrentarse a trabajos temporales o prácticas.
- Por ello, no se plantean objetivos a corto plazo. No les importa tanto el como finalizará respecto a disfrutar del camino mientras se está realizando. Por el camino, van adquiriendo nuevos conocimientos y experiencias que les irán sirviendo de mucho.
- No les gusta trabajar en oficinas, de hecho prefieren el teletrabajo, ya que para ellos supone una comodidad trabajar desde sus smartphones, tablets o ordenadores portátiles, de esta forma tampoco ven mermada su creatividad ni su productividad.
- Son críticos y exigentes con el trabajo, y no les importa tanto el sueldo como el sentirse valorados, trabajando en algo que realmente les motive.
- Por este motivo, en la mayoría de los casos migran de las empresas en las que se encuentran a otras que se acerquen más a sus ideales o bien montan su propia empresa. La mayoría de las start-up han sido creadas por millennial.
- Reivindican un estilo de vestir casual. A ellos les aporta beneficios el hecho de ir a trabajar en vaqueros, lejos de los trajes chaqueta que utilizaban sus padres para ir a la oficina. No quieren que las imposiciones en la vestimenta les afecten en su creatividad o comodidad en el trabajo.
- Presumen de unos nuevos valores donde reinan la confianza, la honestidad y la transparencia. Necesitan que exista un clima de confianza en sus jefes y compañeros. No ceden a mentiras ni manipulaciones.
- Comulgan con un ambiente más distendido en el lugar de trabajo, un lugar donde se puedan divertir mientras trabajan.