Usualmente, pasamos alrededor de ocho horas en el trabajo. Contestamos emails, cumplimos tareas y logramos objetivos, todo desde el escritorio de trabajo. Nuestros escritorios son un reflejo de nuestra personalidad y formas de trabajo. Aquí te contamos qué dice tu escritorio de trabajo de tu personalidad.
¿Qué dice tu escritorio de ti?
- Un escritorio excesivamente ordenado denota rigidez y poca espontaneidad. Una persona con este tipo de espacio puede parecer fría a los ojos de los demás.
- Un escritorio ordenado indica confiabilidad y puntualidad. Los empleados con el escritorio ordenado suelen ser más productivos que el resto.
- Un escritorio con objetos inusuales indica creatividad y una persona abierta a nuevas experiencias.
- Si tienes fotos de tus seres queridos, tu escritorio sugiere que eres una persona afectuosa y empática.
- Si tu escritorio está desordenado, puede fomentar creatividad y llevarte a buscar nuevas ideas. Esto sucede porque la presencia de objetos variados llama tu atención y te genera nuevas ideas.
- Un escritorio excesivamente desordenado, sin embargo, indica falta de constancia en el día a día. Siempre hay que seguir ciertos rangos de orden y desorden. Además, si tu oficina es abierta, un escritorio muy desordenado puede distraer a todo el equipo.
Por supuesto, siempre hay que considerar que para mayor productividad, nuestro espacio de trabajo debe estar, al menos, ligeramente ordenado. Es importante seguir unos parámetros de higiene y orden. Por ello, te contamos cómo mantener tu espacio de trabajo libre de desastres.
Consejos para mantener tu escritorio ordenado
- Organiza tu espacio de trabajo en un rango de tiempo determinado. Por ejemplo, si tu hora de almuerzo es a las 3 de la tarde, justo después dedica unos minutos a organizar tu espacio.
- Ordena tu espacio digital. Mantenemos nuestros documentos importantes en computadoras y smartphones, por eso es clave mantener nuestro espacio digital libre de objetos innecesarios.
- Deshazte de los objetos innecesarios. Marie Kondo, autora de «La magia del orden» indica que para quedarse con algo, esto debe traer alegría, usarse a menudo o ser importante. Es clave que mantegamos nuestro espacio de trabajo libre de objetos que no nos enriquezcan o sean importantes.
- Decora tu espacio (si puedes). Incluye en tu espacio objetos personalizados que te alegren o te gusten. Así te sentirás más a gusto en tu día a día.
Un espacio ordenado mejora tu productividad a la hora de tomar tareas complicadas. Por ello, sin importar si eres desordenado, es importante que mantengas cierto nivel de orden e higiene. Así, mejorarás el ambiente en tu espacio de trabajo y tus compañeros se sentirán bienvenidos en tu escritorio.