Cada vez son más los reclutadores que usan las redes sociales para seleccionar a los candidatos. Linkedin es la plataforma estrella para ello puesto que recoge los perfiles profesionales de los usuarios y conecta a los profesionales del sector. Te contamos los errores más comunes en Linkedin para sacarle el máximo partido a esta plataforma.
Errores que debes evitar en Linkedin
- Para los profesionales de recursos humanos no es atractivo encontrarse con perfiles incompletos. Por ello se recomienda no olvidar poner las fechas de inicio y fin de todos los empleos. Además, es importante que tanto las fechas como la información de tu perfil coincida con la del Currículum Vitae, de lo contrario, resta credibilidad al candidato.
- Otro de los errores que debes evitar en Linkedin es elegir la foto equivocada. La imagen debe ser de calidad y acorde al sector que quieres alcanzar, por lo que no es necesario vestirse de traje. Simplemente deberás tener buena iluminación, posar lo más natural posible y vestirte de acuerdo al puesto que deseas ocupar.
- Un perfil completo en Linkedin debe incluir información relevante del perfil profesional. Los reclutadores no pueden dedicar más de dos minutos a leer tu información, por lo que deberás redactar textos cortos y creativos. Una manera de demostrar tu capacidad de síntesis y creatividad. Así que dedícale tiempo a redactar y adecuar la información.
- Otro de los errores cometidos en Linkedin es el exceso de tecnicismos relacionados con tu profesión. Ten en cuenta que los profesionales de recursos humanos no tienen por qué ser expertos en las actividades que sabes desarrollar, por lo que debes explicar tus habilidades y conocimientos de manera simple y clara.
- Otro de los errores más comunes en Linkedin es pensar que cuantos más contactos se tenga mejor. Mentira, es preferible pocos y de calidad. Tener buenos contactos es valorado por los reclutadores, ya que tendrás un perfil reforzado en cuanto a la experiencia profesional que se muestra en el perfil.
- Por último, recuerda que el perfil de Linkedin debe estar vivo, sobre todo para buscar un nuevo empleo. Un perfil activo será bien valorado por los responsables de recursos humanos, porque muestra tu nivel de implicación y motivación en tu profesión. Así que no olvides compartir información que te haya gustado o comentar al resto de usuarios.
Tú construyes tu marca personal en Linkedin, así que dedícale tiempo y esfuérzate.