Existen muchas formas de presentar nuestra candidatura para entrar a formar parte de una empresa, lejos ya de los clásicos Currículum Vítae impresos en papel y presentados en mano. Es momento de diferenciarnos y, si hace unas semanas os contábamos cómo publicar nuestro Currículum Vítae en Pinterest, hoy os enseñamos las pautas para crearlo en formato vídeo.

¿Cómo crear mi Currículum Vítae en vídeo?

  1. El primer punto es, siempre, definir el contenido que va a protagonizar el vídeo. Por ello, debemos destacar nuestros puntos fuertes y disimular nuestras deficiencias.
  2. Deberemos crear una estructura clara para guiarnos en todo momento. En primer lugar, presentarnos (¿quién soy?, ?cuál es mi formación), posteriormente, pasaremos a detallar cuáles han sido nuestros cargos profesionales más interesantes, y, en tercer lugar, contaremos qué tipo de empleo estamos buscando.
  3. La importancia de la puesta en escena. Si al acceder a una entrevista de trabajo tenemos en cuenta nuestro vestuario, para ponernos delante de la cámara a presentar nuestra candidatura también deberemos hacerlo. Por ello, deberemos cuidar especialmente el escenario ante el que vamos a grabar y el vestuario. Deberemos mostrar una imagen natural y responsable.
  4. Subirlo a canales como YouTube o Vimeo. A partir de ahí, se lo podemos hacer llegar a las empresas que nos interesen, colgarlo en Redes Sociales y adjuntar el enlace al Currículum Vítae impreso o en PDF.

Consejos para crear mi Currículum Vítae en vídeo.

  • Debe reflejar nuestra personalidad.
  • Enfocarse a un destinatario concreto: al que queremos interesarle. Pero tratando de hacerlo simple, ya que si somos muy concretos podemos desviar la atención de algunos espectadores.
  • Puedes realizar el vídeo contando tu Currículum Vítae como una historia, mostrar cómo desempeñamos nuestro oficio, la experiencia que tenemos…
  • Sintetiza. No podemos permitirnos realizar un vídeo excesivamente largo.
  • Cuida tu expresión: piensa que no estás dirigiéndote a una cámara, sino a cada una de las personas que van a llegar a tu vídeo, por lo tanto deberás aportar un valor humano sin huir del humor y de la imperfección.
  • Trata de ser original. Piensa que es lo más previsible y haz algo que no se esperen.
  • Sobre todo: el contacto. Facilítale al usuario la forma de ponerse en contacto contigo, en la descripción del vídeo puedes poner el acceso a tu página web, a tus redes sociales o incluso a otros vídeos que hayas realizado anteriormente.

control-horario-sesame