La conciliación laboral es uno de los puntos más importantes tanto para empresas como para los propios trabajadores. Y  por ello, es uno de los temas que más se contemplan a la hora de establecer las jornadas de un contrato laboral. Sin embargo… ¿qué ocurre con los autónomos?

Como sabemos, ser autónomo implica esfuerzo y muchas horas extra. Hoy os traemos buenas noticias para los padres y madres autónomos. Ser autónomo, madre o padre y conciliar la vida laboral y familiar es posible. Es posible con los llamados cobaby. Lugares donde se puede trabajar y tener a tu bebé cerca.

Los cobabys son espacios de coworking con guardería o cuidador infantil incluidos

En las oficinas cobaby se suelen aceptar niños de entre 0 y 3 años. El método consiste en llevar a los niños a la oficina, y que estos se sientan cerca de sus padres. De hecho, los pequeños están en una sala separada, cuidados y atendidos en todo momento por una educadora infantil. Aplicar el método cobaby en los espacios de Coworking es muy fácil.

Los coworking son espacios de trabajo cooperativo. Donde freelance, autónomos, pymes y emprendedores de sectores diferentes comparten espacio físico, equipamiento y gastos.

Los cobaby nacen debido a las necesidades de flexibilidad horaria. En los horarios de las guarderías generalmente se establecen las entradas a las 9.00 a 9.30 y las salidas de 15.00 a 15.30. Estos horarios se pueden adaptar más fácilmente a un horario de oficina, sin embargo para un autónomo es difícil de conciliar. Porque la conciliación real significa poder dedicar tiempo a ambas cosas.

Herramientas de conciliación

El modelo que se pretender extender es el que encontramos en CoFamily Coworking. Donde crean un espacio de trabajo para los padres y madres y para sus hijos.  CoFamily Coworking es pionero en espacios de coworking «Family Friendly» en España. Aquí los padres y madres profesionales independientes pueden seguir con sus labores profesionales. Pueden emprender son el seguro de tener todas sus necesidades, relacionadas con el cuidado de sus hijos, cubiertas.

Este tipo de iniciativas y de modelos de trabajo surgen de las necesidades diarias de las familias. Porque… ¿cuántos padres y madres han de abandonar sus trabajos para dedicarse a sus hijos? La conciliación laboral y familiar es necesaria. En el caso de las oficinas y empresas con horarios fijos es más fácil puesto que existen múltiples herramientas que ayudan en esta labor. Una de las más interesantes del mercado es la herramienta de gestión horaria de Sesame que permite conocer y adaptar el horario de cada trabajador. Así como computar el tiempo de trabajo fuera de la oficina que dedicamos a los proyectos.

Buscar fórmulas que ayuden a conciliar vida laborar y profesional es una buena forma de innovación empresarial.

 

gestión-de-horarios