En entradas anteriores os contábamos que los job hoppers o job jumpers son aquellos profesionales que cambian frecuentemente de trabajo.

Las empresas solían evitar contratarlos, ya que sus tendencias pasadas podían predecir comportamiento a futuro. No obstante, Edology, un sistema de aprendizaje online, explica que el 51% de los reclutadores encuestados indican que los job hoppers están más motivados que los que no cambian de roles.

Las carreras en la actualidad presentan más cambios que antes debido a las propias industrias.

Para que un empleado sea considerado un job hopper, habrá cambiado de trabajo un mínimo de 5 veces en una década.

La percepción de los job hoppers ha cambiado, y es que contratarlos puede traer múltiples beneficios a tu organización.

Beneficios de contratar a job hoppers

  • Los job hoppers son ambiciosos. Esto se ve especialmente si los cambios de trabajo han sido voluntarios por una promoción significativa o por trabajar en una empresa más prestigiosa.
  • Aportan conocimientos valiosos. Ya sea porque se han graduado recientemente o porque han trabajado con los competidores, estos trabajadores pueden traer conocimientos valiosos.
  • Son adaptables. Una de las características claves de los job hoppers es que se adaptan fácilmente a los cambios. Esta característica es crucial en la actualidad por los cambios frecuentes de las tecnologías y los propios mercados.
  • Tienen una buena red de contactos. Al haber cambiado de trabajo con relativa frecuencia, han conocido a un mayor número de profesionales.
  • Aprenden rápido. Al cambiar frecuentemente de trabajos, se ven forzados a adquirir nuevas habilidades rápidamente
  • Han tenido que relacionarse con personas con distintas creencias, hábitos y estilos de comunicación. Esto hace que estén más abiertos a distintos ambientes y que puedan trabajar bien en distintos equipos.
  • Han estado en equipos bien y mal manejados. Ello hará que sean capaces de detectar las posibles consecuencias de ciertas prácticas y equipos. Los job hoppers serán una buena adición a tu equipo.

Los job jumpers, como hemos dicho, son trabajadores adaptables y responsables, contar con ellos supondrá múltiples beneficios a tu compañía.