Gestionar el tiempo de trabajo es esencial, pero utilizar métodos obsoletos como Excel complicará la tarea para el departamento de RRHH. No te pierdas estos consejos de cómo gestionar el horario de manera exitosa con un software de control de asistencia.
Gestionar horario en la empresa
- Llevar el control de asistencia te ayudará a ti y a tu equipo a aumentar la productividad y a flexibilizar la gestión de los Recursos Humanos.
- Asimismo, gestionar las vacaciones desde un software de control de RRHH simplificará la tarea. Así será más fácil para el departamento de Recursos Humanos llevar control de las vacaciones aprobadas.
- Controlar el horario del personal les ayudará a conciliar la vida personal y la laboral. Esto motivará a los trabajadores, mejorará el clima laboral y hará del equipo más productivo.
- Te ayudará a identificar a qué le dedicas tu tiempo en el horario laboral. Controlar las tareas en un proyecto ayuda a identificar a qué áreas se les debe dedicar más tiempo. Asimismo, aumenta la productividad de cada trabajador pues se divide la jornada en objetivos y es más fácil de procesar para la persona.
- No intentes abarcar muchas tareas a la vez. Divídelas por mini-tareas y no hagas multitasking. El multitasking solo hace que no se preste la atención necesaria a las tareas a llevar a cabo.
- Si te ayuda, oye música. Algunos trabajadores aumentan su productividad escuchando música clásica o su música favorita. Claro que todo esto depende de sus personalidades y preferencias a la hora de trabajar. Asegúrate de utilizar audífonos a la hora de escuchar música. De esta manera, no distraerás a tus compañeros.
Identificar a qué le estás dedicando tu tiempo te ayudará a ser más productivo en tu vida laboral. Esto motivará a tu equipo a trabajar mejor y mejorará el ambiente laboral en tu compañía. Por eso, nosotros recomendamos utilizar un software de gestión de Recursos Humanos como Sesame Time, que simplificará el control de tu horario, vacaciones y tareas.