Los españoles somos de los europeos que más horas dedicamos al día al trabajo, por lo que es muy complicado conciliar la vida laboral y personal. Si a estas horas en el trabajo le añadimos las necesarias horas de sueño, las de comer y asearnos y la labores en la casa, nos queda muy poco tiempo para distraernos en otras actividades.

Según algunos estudios, disponer de tiempo libre para dedicarle a actividades lúdicas que te permitan desconectar del trabajo, hará que seas mucho más productivo,  estés de mejor humor y tengas mayor capacidad creativa. Es por esto que muchas empresas como Sesame buscan optimizar el tiempo de trabajo de sus empleados.

¿Cómo usamos nuestro tiempo?

Dedicamos una media de siete horas y media del día al sueño, algo que está dentro de los estándares óptimos, ya que descansar correctamente nos proporcionará energía para afrontar el día de mejor humor y con más ganas.

Empleamos alrededor de dos horas y diez minutos al día a comer y asearnos. Una buena alimentación es imprescindible para poder ser más productivo.

En las tareas del hogar empleamos cerca de tres horas y cincuenta minutos en una jornada. Mantener nuestros hogares limpios y recogidos tienen una repercusión directa en nuestra productividad y en nuestro humor, aunque una mala gestión del tiempo en estas actividades puede ser frustrante, ya que se puede ver como un esfuerzo extra.

Por otra parte, los estudios arrojan que los españoles emplean alrededor de nueve horas y quince minutos al trabajo, actividad que, como se puede ver, ocupa la mayor parte de nuestro tiempo al día.

A la vista de estos datos, vemos que nos queda solamente una hora y quince minutos al día de tiempo libre, cifra que es muy escasa para emplearla en realizar alguna actividad entretenida que nos motive y saque de la rutina.

Después de ver cómo usamos nuestro día, podemos concluir, que para poder disponer de más tiempo libre es imprescindible optimizar la gestión del tiempo en el trabajo y en las tareas del hogar. Por suerte para todos, las empresas están implantando de forma progresiva el teletrabajo, jornadas flexibles y una serie de herramientas que te ayudan a conciliar la vida personal con la laboral como Sesame, que además de llevar el control de las horas trabajadas de los empleados en la empresa, permite llevar el registro de horas trabajadas desde fuera de tus oficinas, también ver cuánto tiempo dedican los empleados a ciertas tareas para poder optimizarlas y de esta forma ayudarlos a que tengan más tiempo para ellos.

¿Y tú qué harías si tuvieses más tiempo libre para ti?

control-horario-sesame