Si bien lo común es contratar talento más joven en el área de las startups, hoy les queremos contar las ventajas de contratar talento mayor. El talento senior  tiene, como ya hemos comentado, más de 6 años de experiencia laboral. Además, se caracteriza por su alta productividad. Por ello, los trabajadores senior representan, en ocasiones, una mejor opción a sus compañeros más jóvenes.

Beneficios del trabajador senior

  • El beneficio principal es su amplia experiencia. El trabajador senior tendrá más conocimientos y habilidades en cuanto a su trabajo. Además, generalmente, se desempeñará mejor que los trabajadores junior y semi senior.
  • Los trabajadores senior son más estables. Ellos tienden a cambiar menos de trabajo que las nuevas generaciones. Además, si se sienten felices en el ambiente de trabajo, serán más leales con la marca empleadora.
  • Estos trabajadores afrontan mejor el cambio. Generalmente, han vivido más cambios que sus compañeros más jóvenes, lo que los equipa mejor para aprovecharlos. Los trabajadores senior tienen mayor resiliencia.
  • Los trabajadores senior tienen mayor concentración y hacen menos multitasking, lo que los hace más productivos.
  • Tienen más contactos. Por su amplia experiencia, han creado más contactos que utilizan frecuentemente para el beneficio de la organización.
  • Tienen mayor capacidad para enseñar. Los trabajadores senior adopta el rol de mentor con mayor facilidad que sus compañeros junior. Además, es probable que ya hayan entrenado a varios de sus compañeros en posiciones anteriores.
  • Los trabajadores senior son menos impulsivos que los trabajadores junior.
  • A lo largo de sus carreras, los trabajadores senior han mejorado sus habilidades de comunicación. Por ello, son más conciliadores en su equipo y adoptan fácilmente el rol de mediador.

La importancia de los trabajadores senior

Los trabajadores senior son los referentes, líderes y mentores de sus compañeros junior y semi senior. Es clave contratar buenos trabajadores senior que sean ejemplo para sus compañeros. Además, cuidar a los trabajadores ya contratados, particularmente a los senior, nos ayudará a retener a nuestro talento más joven. Estos últimos se verán en el espejo a futuro de los trabajadores senior. Además, de una manera u otra, se verán influenciados por el modelo a seguir que den los trabajadores senior.