La digitalización también ha llegado a la gestión de Recursos Humanos. Es clave implementar una estrategia adecuada de control horario, gestión de proyectos, gestión de ausencias y vacaciones, de nóminas… Aunque la gestión manual de RRHH es muy habitual, la digitalización se ha abierto paso en los últimos años y hay que aprovechar todo su potencial.
Es posible utilizar una herramienta distinta para cada tarea administrativa que se deba gestionar. Sin embargo, es importante considerar una herramienta que integre la gestión de RRHH.
¿Por qué integrar la gestión de Recursos Humanos?
- Simplifica la gestión de todas las tareas. Al gestionar todas las tareas desde una herramienta, el proceso se simplifica. Esto permite al equipo de Recursos Humanos dedicar menos tiempo al control de cada elemento y concentrar el esfuerzo hacia la gestión de talento.
- Se mejora el clima laboral al dar más libertad a cada trabajador.
- Aumenta la productividad del equipo al gestionar las tareas teniendo en cuenta las vacaciones de cada trabajador. Asimismo, se mejora la comunicación entre los miembros del equipo mediante los sistemas de mensajería instantánea.
- Al automatizar la gestión de cada aspecto desde una misma aplicación, se disminuye el rango de error de la gestión administrativa.
Herramientas para integrar la gestión de RRHH
Con Sesame Time, la integración de los RRHH está cubierta. Es una herramienta que cuenta con tres funcionalidades principales para la gestión de personal.
- Control horario. Los empleados pueden registrar la jornada laboral desde cualquier lugar. Por lo que los comerciales, teletrabajadores y demás empleados llevarán siempre su registro horario.
- Gestor de permisos, ausencias y vacaciones. Se acabó la gestión de vacaciones con excel. La automatización a la hora de solicitar vacaciones es una realidad, así que se acabaron los mails de solicitudes y los malos rollos en la asignación de vacaciones.
- Gestor de proyectos. Los empleados podrán imputar el tiempo dedicado a cada una de las tareas y proyectos, con el objetivo de poder conocer la productividad de cada equipo.
Sesame no solo digitaliza la gestión de Recursos Humanos, sino que también la simplifica en una herramienta efectiva. Se obtendrán diferentes reportes y estadísticas que ayudarán a la toma de decisiones del departamento.