En la actualidad es complicado sobrellevar todas las actividades que colapsan nuestras agendas, tanto en el ámbito laboral como en el profesional. Por ello, es importante aprovechar las facilidades que nos brindan las aplicaciones disponibles para nuestros dispositivos móviles que nos avisan de las tareas que tenemos programadas para cada día, pudiendo incluir en algunos casos archivos, notas o simplemente gestionar el tiempo que pasamos realizando cada tarea. Hemos seleccionado las mejores aplicaciones para gestionar tareas:

  • Todoist: Medidor de productividad. Se pueden organizar las actividades por etiquetas y por prioridad, para empezar completando las más importantes. Las listas de tareas se pueden compartir para así poder ir finalizándolas entre distintos miembros de un mismo equipo, además de la posibilidad de delegar tareas a otras personas. La posibilidad de incluir notas a cada tarea ayuda a saber como se ha procedido a realizar cada una de ellas o si es necesaria alguna ayuda para completarla.
  • Nozbe: permite adjuntar archivos a cada proyecto, además de sincronizar con Twitter, Dropbox, Evernote, Calendarios…
  • Hightrack: su lema es “productividad ante todo“, organización del tiempo y de las tareas para cumplir con todos los objetivos marcados. Organiza y programa las actividades diarias.
  • Sesame: herramienta de control horario que incorpora una funcionalidad para no solo tener en cuenta las horas que se está trabajando, sino el tiempo que se le dedica a cada proyecto, separando las tareas. De este modo se mide la rentabilidad de cada proyecto, saber quien está trabajando en cada uno de ellos y optimizar al máximo los presupuestos.
  • Wunderlist: Aplicación perfecta para realizar listas y crear listas compartidas con compañeros de trabajo o con los miembros de la familia. Tiene también la posibilidad de añadir notas y delegar tareas en otras personas, pudiendo jerarquizar las más importantes. Tiene un diseño bonito y unas funcionalidades muy sencillas de utilizar. Nada como marcar “check” en las tareas finalizadas.
  • Facilethings: mantiene como estandarte el método GTD (Getting Things Done) que en español sería “Organízate con eficacia“. Para ello, realiza estadísticas sobre el rendimiento.
  • Any.Do: Opción de arrastre de tareas muy útil en dispositivos de pantalla táctil. Forma de manejo versátil y práctica. Programación de alarmas para cada actividad. Añadir notas e imágenes a cada tarea.

control-horario-sesame