Las redes sociales nos ayudan a nuestra profesionalización
Las redes sociales también son para profesionales
Es cierto que las redes sociales son de uso común entre los millenials pero también tienen un uso para el ámbito profesional. Aunque es cierto que dicho uso debe ser controlado y de esta manera lograr proyectar una imagen profesional de la persona, de lo contrario puede ser muy negativo. Es una manera de dar a conocer la marca personal de la persona para diferenciarse del resto de competidores de cara a un puesto laboral.
Consejos para publicar
Es necesario pensar en aportar valor a tu perfil profesional para suscitar un interés en ti. Por eso puedes crear perfiles en diversas redes sociales pero sin pasarse, ya que no por estar en todas vas a tener una mejor imagen.
- Equilibrar los perfiles con la misma información : Linkedin, Instagram, Twitter
- Potenciar tus mejores cualidades y logros
- No implicarse en temas políticos
- Utilizar la red social adecuada según tu perfil profesional
- Publica contenido de calidad en las redes
- Conoce tu público
- Publica en el momento correcto conociendo las herramientas y programa dichas publicaciones
- Utiliza hastags pero no en Facebook ya que no son útiles
- Utiliza una foto de perfil profesional
Las más utilizadas
Todos sabemos que la red profesional más utilizada es Linkedin, pero hay más vida más allá de ella.
- Linkedin: es la red profesional más utilizada, una red que te permite contactar con muchas personas y empresas, hacer networking, mostrar tus logros. En definitiva enseñar tu CV a la red.
- Viadeo: es menos conocida que la anterior ya que se fundó en 2004. Los usuarios son profesionales de diversos sectores, empresarios… Aquí es posible mostrar el CV online aunque es necesario estar activo para tener resultados.
- Xing: tiene el lema de » los mejores éxitos son los compartidos» . Fue creada en 2013 y tiene la utilidad de gestionar contactos y establecer nuevas conexiones con profesionales de cualquier sector. Lo diferente es que incluye grupos temáticos y foros para plantear cuestiones e intercambiar información aunque tiene ofertas de empleo, páginas de empresa y sección para publicar eventos.
- Freelancer: esta plataforma nació en 2009 y desde aquí los freelances pueden acceder a nuevas formas de trabajo. Los pequeños negocios publican un proyecto y cada autónomo le manda una propuesta, de manera que el negocio valora las propuestas de los diferentes freelances y escoge que persona es la elegida. Otra de las acciones son los concursos de manera que los negocios acceden a ideas de los autónomos y pagan por la elegida.
Así pues, elige la red social más adecuada para tu perfil profesional. Pero eso sí, preséntate en las redes sociales porque tu imagen en ellas es importante.