Siempre se habla de la importancia que tiene escuchar y entender a los consumidores, pero no siempre se le presta la atención necesaria a las relaciones entre empleados y directivos de una empresa. Precisamente la comunicación interna, hace referencia a esto, a las relaciones con los clientes internos.
La comunicación interna es uno de los elementos clave para que el ambiente de trabajo, las relaciones entre los clientes internos y la motivación de los mismos sea efectiva. Mediante una correcta comunicación interna se pueden transmitir valores estratégicos y objetivos, creando fidelidad y sentido de pertenencia a la empresa.
¿Cuáles son las claves para conseguir una comunicación interna efectiva?
A continuación vamos a contarte cuáles son los secretos para conseguir o mejorar la comunicación interna de la empresa, ¡toma nota!
- Uso de Internet y redes sociales: Muchas redes sociales están diseñadas precisamente para eso, para fomentar la comunicación entre los miembros de la empresa. Permiten intercambiar información entre los empleados de la empresa, explicar qué han hecho durante el día o cuáles han sido los logros a nivel individual o de departamento.
- Reuniones: Las reuniones es un momento en el que coinciden empleados y directivos, pudiendo intercambiar información y experiencias entre los distintos niveles de organización.
- Intranet: Es otra de las opciones que facilitan la comunicación interna, pues se puede compartir información de la empresa de forma instantánea y gratuita entre todos los miembros de la organización.
- Actividades fuera de la oficina: Organizar cenas y quedadas, más allá de la tradicional comida de Navidad, fomenta el buen ambiente de trabajo en la empresa, puesto que se conoce a los compañeros y se tiene una percepción divertida del trabajo.
Además de las mencionadas anteriormente, con aplicaciones como Sesame, un software de recursos humanos completo, además de poder realizar gestiones como la gestión de vacaciones de los empleados o el control horario, también puedes enviar notificaciones a los trabajadores, que aparecerán inmediatamente en el dispositivo que empleen. Cambios de horarios, imprevistos de última hora, cancelaciones de eventos, reuniones…
¡Pero no solo esto! Como sabemos que el feedbak en la empresa es importante contamos con la función de encuestas de clima laboral, que permite crear y mandar encuestas a los empleados en solo unos minutos y conoce sus respuestas en tiempo real. ¡Mantener el clima laboral nunca fue tan fácil!