¡Ikea cambia su política de Recursos Humanos! Da gusto leer noticias así, en las que se muestra que las grandes empresas también pelean por el bienestar de sus empleados. En concreto, el objetivo de Ikea es que la desconexión laboral sea una realidad.
Ikea en busca de la desconexión y la conciliación laboral
La marca sueca de muebles, en su afán por conseguir mejores condiciones laborales de sus empleados, ha firmado un acuerdo con Fetico. Las mejoras que se contemplan en dicho acuerdo son:
- Dos días de descanso obligatorios todas las semanas del año. Por lo tanto, se diferenciarán de otras grandes superfícies, que trabajan 6 días semanales.
- Al año, los empleados de Ikea dispondrán de 14 fines de semana libres para los empleados a tiempo completo y 10 para los empleados a tiempo parcial.
- Todos los empleados contratados a tiempo parcial tendrán un turno fijo durante todo el año.
- Máximo trabajarán 19 domingos al año, cuando en el convenio colectivo de grandes almacenes se establecen 23.
- Podrán librar en Navidad (24-25-31 de diciembre y 1-5-6 de enero), para poder compartir estas fiestas con las familias. Una forma de fomentar la conciliación.
- Los empleados podrán disfrutar de forma voluntaria de sus vacaciones estivales fuera de verano.
- Tienen derecho a ignorar los correos electrónicos, mensajes y llamadas de los jefes fuera del horario laboral. De manera que la desconexión laboral sea real.
Esta iniciativa es pionera en este sector, donde generalmente las condiciones de trabajo son duras, olvidando la importancia que tiene la conciliación de la vida laboral y familiar.
Ikea apuesta por la buena gestión de personal
Ikea coloca a las personas en el centro de las decisiones. Es por ello que comunicará las vacaciones y días de descanso de todo el año en septiembre y en enero. Además, no utilizará la jornada partida en ningún caso, y todos los empleados trabajarán un máximo de 224 días.
Empresas como Ikea, ayudan a visibilizar la importancia que tiene una buena gestión de vacaciones, ausencias y horarios. Si tú también quieres ser una empresa referente en gestión de personal, no esperes más e implanta un gestor de personal.