Los escape rooms se han convertido en una actividad importante para el team building en la empresa. Y es que estas actividades están diseñadas para potenciar el trabajo en equipo de una manera divertida.
Ya hemos mencionado el escape room entre las actividades de team building de la empresa. Los escape rooms destacan por su naturaleza dinámica y sus temáticas entretenidas. Además, estas actividades exigen lógica e ingenio para la resolución de la situación.
En el escape room un grupo de personas debe, como su nombre lo indica, escapar de una habitación mediante la resolución de retos y tareas. Esta actividad suele durar hasta 60 minutos. Lo que la hace especialmente efectiva para el team building es que es prácticamente imposible ser resuelta por una sola persona. Para lograr escapar, el equipo debe utilizar habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación.
Beneficios del escape room
- Se requieren habilidades tanto intelectuales como colectivas. Además, éstas se mejoran.
- Al tener una duración relativamente corta, el escape room es una excelente dinámica para cualquier momento.
- Además, por sus dinámicas y su naturaleza, es una actividad en la que pueden participar todos los trabajadores de tu empresa.
- Con los escape rooms conocerás mejor a tus trabajadores. En la actividad se evidenciará cómo reaccionan tus trabajadores al estrés, cuáles son sus habilidades natas y qué actividades prefieren llevar a cabo.
- Esta actividad fomenta la confianza en tu equipo de trabajo y puede ayudarte a mejorar las relaciones interpersonales. Además, te ayudará a mejorar la comunicación en tu equipo.
- Además, las actividades de escape rooms pueden ayudar a mejorar la empatía entre los integrantes de tu equipo. Como el equipo debe estar cohesionado para resolver el caso, los integrantes admitirán sus errores y podrán ver la situación desde la perspectiva del otro.
- Al ser una actividad divertida y de trabajo en equipo, tus trabajadores estarán más involucrados en el equipo. A largo plazo, esto contribuirá a mejorar el employee engagement.
Y tú, ¿te animas a hacer un escape room para fortalecer al equipo?