¿Cómo conseguimos que las personas quieran trabajar en nuestra empresa? La respuesta a esta pregunta reside en el concepto de Employee Value Proposition. Este término trata de atraer y retener a los empleados dentro de las organizaciones.
¿Qué es el Employee Value Proposition?
El Employee Value Proposition, o EVP, es la manera en la que los empleados perciben el valor que obtienen por su trabajo. Por tanto, se trata de los diferentes beneficios que ofrece la empresa en retorno al trabajo de los empleados. Esta propuesta de valor puede manifestarse de manera tangible, como puede ser con el salario, las vacaciones, la flexibilidad horaria o las formaciones; o intangible con un buen ambiente de trabajo, cultura de empresa u oportunidades de crecimiento profesional.
Estos beneficios no tienen el mismo valor para todos los perfiles. Es por esta razón por la que las empresas tienen que conocer a los trabajadores y a los futuros empleados para responder a sus necesidades. Comunicar esta propuesta de valor es imprescindible para dejar claro a los candidatos qué condiciones y beneficios se ofrecen.
De este modo, el Employee Value Proposition forma parte de la estrategia de reclutamiento de las empresas. La gestión y comunicación de estos beneficios es crítica para atraer y mantener talento. El EVP está estrechamente ligado con el Employer Branding, la marca empleadora atractiva.
Beneficios del Employee Value Proposition
El EVP tiene grandes beneficios tanto en profesionales como en empresas. Es esencial para garantizar un buen entorno de trabajo así como un óptimo retorno por el trabajo desempeñado. De este modo, los trabajadores se sienten a gusto, reconocidos y dentro de un clima de trabajo favorable. Por otro lado, la empresa atrae y fideliza el talento mientras motiva a la plantilla.
Como resultado de un buen EVP, según el Corporate Leardership Council, se reduce hasta un 50% los costes por incorporación. Además, se fideliza en un 29% a los nuevos empleados, aumentando el tiempo de estancia en la empresa.
Cabe añadir que un EVP atractivo es imprescindible en el crecimiento de la empresa ya que aumenta los niveles de rendimiento dentro de la organización. Se reducen los costes de personal mientras se mejora la imagen de la empresa.
¡Esta es la mejor manera de atraer profesionales y mantener a los trabajadores felices!