Sí, sí, ¡¡los jefes, con <<j>>, están siendo despedidos!! Empiezan a llegar nuevas remesas de <<gefes>>. Y no, no es un error ortográfico, los nuevos jefes empiezan por <<g>>.
Tradicionalmente se ha tenido una opinión negativa hacia los jefes. Se consideraban personas poco humanas, centradas en la obtención de resultados de manera rápida y rutinaria. Además, muchos de ellos olvidaban a los empleados, viéndolos simplemente como el medio a través del cual conseguir sus propios objetivos.
Pero la cultura empresarial está cambiando, y lo hace a favor de los empleados y con el objetivo de mejorar las relaciones humanas.
Los nuevos GEFES son ante todo personas. Personas que creen en el trabajo en equipo y que fomentan las buenas relaciones con los empleados, con el fin de obtener los mejores resultados. No desesperan, si los resultados no son los esperados, aprovechan y aprenden de todo lo recorrido en el camino. La creatividad y la felicidad son ingredientes esenciales en todos los proyectos que ponen en marcha, por eso son conocidos como gestores de la felicidad (GEFES).
¿Cómo detectar al GEFE?
- El <<gefe>> conoce a todo el equipo y cuáles son las funciones que cada uno desarrolla.
- El trato es cercano y pone interés en buscar soluciones a los problemas que le surgen a las personas de su gran equipo.
- Como ya hemos dicho, el <<gefe>> es tolerante con los errores. Le gusta investigar, innovar y conseguir nuevos propósitos, y para ello muchas veces hay que equivocarse. No pasa nada. El <<gefe>> siempre animará a los empleados a seguir hacia adelante buscando nuevas soluciones. pándose de aspectos laborales y personales, apostando por la conciliación y la flexibilidad laboral.
- El <<gefe>> no sólo se preocupa por sus empleados, también lo hace por sus clientes. Por ello siempre busca que la interacción entre empresa y cliente sea positiva.
Los jefes autoritarios y con corbata ya no están de moda. ¡Aprended a reconocer a los <<gefes>> e intentad convertiros en uno de ellos!