Somos los millennials, una generación que nació entre los años 80 y los 2000, y que en lugar de traer un pan bajo el brazo llevábamos un ordenador, una tablet…. bueno, digamos que vinimos con una maleta entera llena de nuevas tecnologías.
Los millennials en las prácticas de empresas
Antes de la entrada en el mercado laboral, en la mayoría de casos se opta por realizar prácticas en las empresas para completar la formación. Sabiendo que se prevé que para el 2025 vamos a ser el 50% de la fuerza laboral, os contamos algunas características que valoramos los millennials en las prácticas y con las que muchos de nosotros nos identificamos al iniciar este periodo:
- El trato igualitario. Sabemos que no somos trabajadores con la misma experiencia que el resto, pero valoramos mucho que no se nos trate como un simple becario sino que nos den un voto de confianza y nos integren en el equipo.
- ¡Queremos aprender! No queremos tareas mecánicas. Necesitamos y deseamos que se fomente nuestra creatividad y se nos ponga a prueba para poder crecer profesionalmente.
- Flexibilidad laboral. Si en el trabajo asentado lo valoramos mucho, ¡en las prácticas aún más! Nos encontramos en una etapa de grandes cambios y si coincide con el periodo universitario, poder compaginar ambas cuestiones nos motiva a la hora de elegir empresa. Herramientas como Sesame Time facilitan el registro de las horas, de manera que en todo momento, tanto empresa como estudiante, podrán conocer el tiempo de trabajo efectivo.
Cuidado con la desmotivación de los millennials
Si por algo nos caracterizamos los millenials en general es que no solemos ser muy fieles. Si no se desarrollan nuestras habilidades y no encontramos motivación alguna, probablemente acabemos abandonando y buscando otra empresa donde realizar las prácticas de una forma más satisfactoria. Además de lo nombrado anteriormente, si la empresa cuenta con unos valores corporativos, un modelo de empresa sostenible y justo y se reconoce nuestro esfuerzo, ¡somos vuestros!