Cuando hablamos de la importancia de cuidar a los empleados, no solo nos referimos a la plantilla actual, sino que también es muy importante cuidar a los candidatos.
Hoy os queremos contar cómo debe ser la experiencia de los candidatos en los procesos de selección, para que desde el primer momento el vínculo con la organización sea positivo.
¿Cómo medir la experiencia de los candidatos?
Para poder mejorar la experiencia de los candidatos en el proceso de selección, es necesario medirla, pero… ¿cómo hacerlo?
A continuación os damos las claves para medir la experiencia de los candidatos:
1- Tenemos que conocer el nivel de feedback que han recibido. Tras el proceso de selección hay que seguir en contacto con los candidatos, sin olvidarnos de avisar a aquellos que no han sido seleccionados y, siempre y cuando sea posible, argumentarles el por qué.
2- Si combinamos el reclutamiento interno con la selección externa, deberemos comparar las valoraciones de ambos grupos de candidatos. Generalmente, los resultados de los candidatos que ya pertenecen a la organización serán mejores.
3- El periodo de prueba es un indicador clave, para identificar si el candidato está en el puesto adecuado. Lo que indica que él está desarrollando correctamente sus tareas y además la organización está obteniendo los resultados esperados.
4- Por último analiza el número de autocandidaturas recibidas. Si recibimos muchas candidaturas aunque no publiquemos vacantes de empleo, estamos haciéndolo muy bien. Fuera nos perciben como una empresa en la que el clima laboral es envidiable.
Estas son las claves para cuidar a los candidatos y conseguir atraer y retener talento a la organización.
Recuerda que para poder atraer al mejor talento, es imprescindible que tu empresa sea una de las favoritas. Así que, es momento de cuidar y mimar mucho al personal.
¡Trabajar con los mejores es más sencillo de lo que imaginas!