El estrés laboral afecta tanto a empresa como a empleados. Es por ello que os contamos cómo gestionar el estrés laboral para tener empleados motivados y productivos.
Consejos para la gestión del estrés laboral
Si detectas que tus empleados están estresados o fatigados, no dudes en mostrale los siguientes consejos. De esta manera evitarás que los empleados sufran el síndrome ‘burnout’.
- Evita la cafeína y la nicotina. Aunque en algunas ocasiones, y sobre todo los lunes a primera hora, es muy difícil dejar el café, si quieres reducir los niveles de estrés es necesario que evites tomar todo aquello que tenga cafeína, ya que no te ayudará.
- ¡Practica deporte! En muchas empresas ya están ayudando a los empleados con ello, facilitando espacios o subvencionando las actividades deportivas. El deporte te ayudará a desconectar y a liberar tensiones.
- No te quites horas de sueño por acabar cosas del trabajo. Si aprendes a organizarte, no tendrás que acabar la faena a deshoras y podrás descansar como realmente debes.
- Aprende a decir ¡NO! Mucha gente acepta todas las tareas que se le mandan, por miedo al qué dirán e incluso por miedo a perder su puesto de trabajo. Esto se traduce en empleados estresados por tener una carga laboral a la que no pueden hacer frente.
- Gestiona tu tiempo. Utiliza un gestor de tareas en el que vayas anotando todo lo que haces y lo que tienes por hacer.
- No fuerces tu salud. Si estás enfermo, descansa. Todos somos humanos, así que tus jefes entenderán que necesitas descansar para retomar el trabajo con mucha fuerza.
- Comparte con algún compañero cómo te sientes. Hablar te ayudará a distraerte y podrás recibir consejos que te ayudarán a cambiar el punto de vista de tu situación y relajarte. Contar con compañeros de trabajo de confianza es
Tanto si eres empresa como si eres empleado, aquí tienes todos los consejos para alejar el estrés de tu organización. ¿Los aplicamos?