Si te gusta el fútbol americano seguro que has oído el término kick off más de una vez. Hoy os queremos contar qué significa este término en el ámbito empresarial.
¿Qué es un Kick Off?
Si en el fútbol americano kick off es la patada inicial, en la empresa kick off hace referencia a la reunión de arranque. Es decir, un kick off es la reunión que determina el inicio de un proyecto, la primera toma de contacto entre los clientes y los empleados.
Antes de plantear un Kick Off deberemos:
- Conocer la opinión del equipo que va a desarrollar el proyecto sobre la audiencia a la que va dirigido.
- Saber identificar en qué lugar o situación el equipo cree que puede funcionar el resultado del proyecto.
- investigar las posibles respuestas que obtendremos de los clientes del proyecto.
Consejos para el éxito de una reunión Kick Off
Cuando hacemos una reunión de este tipo, supone el inicio de un año o de un proyecto, por lo que tenemos que darle la importancia que merece.
Los pasos a seguir para asegurarnos el éxito de una Kick Off son:
- Plantear una reunión atractiva y presencial.
- Prepara bien la reunión. Recuerda que es el inicio para alcanzar la cima, por lo que tienes que tener muy bien definidos los objetivos, el coste, los beneficios que reportará el proyecto y algunos de los imprevistos que puedan surgir.
- Durante la reunión fomenta la participación de los asistentes. De manera que podrás nutrirte de las aportaciones de todos ellos y los resultados serán mejores.
- Después de la reunión, es momento de hacer un acta. En esta tendrá que estar definido el camino a seguir, y sobre todo los roles de los usuarios. Antes de enviarla a todos, revisa y contrasta el contenido con otros de los interlocutores.
Si vas a iniciar un proyecto, olvídate de las reuniones innecesarias, y pon apuesta por kick off.