Antes de conocer los perfiles profesionales imprescindibles para la compra programática, es necesario conocer qué es eso de la programática.
La compra programática hace referencia a la compra de medios online a través de pujas y ofertas. Estas ofertas son el resultado del estudio de la demanda a través de algoritmos. Esta tecnología permite que la compra de medios sea lo más adecuada posible a los objetivos de la campaña.
Ahora que ya sabemos qué es la compra programática, es momento de indicaros a los reclutadores cómo deben ser los perfiles de los empleados que se dedican a esto.
Perfiles profesionales para puestos de compra programática
Los puestos de trabajo van cambiando y los reclutadores tienen la necesidad de ir adaptándose a dicho cambio. Aquí os mostramos los perfiles de la compra programática. Toma nota y el siguiente proceso de selección será todo un éxito.
- Data Analyst. Este empleado cuenta con grandes capacidades de análisis y procesamiento de datos. Es imprescindible para el control y mejora del rendimiento de las campañas.
- Data Scientist. Posee grades conocimientos algorítmicos y matemáticos para poder aplicar los modelos elaborados.
- Data Intelligence. Disfruta creando nuevos segmentos de audiencias y analizando los resultados. Transforma los datos en bruta en audiencias cualificadas.
- Project Manager. Su capacidad de organización y de trabajo en equipo, lo hacen imprescindible en un equipo de compra programática.
- Commercial Engineer. Este empleado es proactivo y resolutivo, imprescindible que tenga experiencia en ventas.
- Head of Marketing. Este empleado es el encargado de crear imagen de marca, y por tanto darle la reputación que la empresa merece. Debe ser capaz de simplificar los procesos complejos.
- Account Manager. Este empleado debe ser atento, pues su trabajo será escuchar al anunciante y proponerle las mejores soluciones.
- Developer. Este empleado está dotado de aptitudes organizativas. Además, debe ser experto en distintos lenguajes de programación.
Ahora ya tienes las claves para elegir a los mejores perfiles profesionales de programática. ¡Ponlo en práctica!