Si necesitas agentes del cambio, personas que se enfrenten al entorno laboral cambiante y desarrollen estrategias para ello, es momento de incoporar multipliers en tu equipo. En este post te contamos todo sobre quién son los multipliers y qué función desempeñan en la organización.
¿Qué es un multiplier?
Los multiplicadores de talento o multipliers, son aquellos líderes que tienen como objetivo generar genios, en vez de pensar que los genios son ellos mismos. Para conseguirlo, maximizan la capacidad de los que tienen a su alrededor creando una inteligencia colectiva.
Los líderes multiplicadores, son capaces de incitar a los directivos a alcanzar nuevas metas y objetivos, sin olvidar la realidad de que pueden equivocarse, pero sin miedo de tomar decisiones.
Los multipliers saben escuchar, y valoran cada una de las opiniones y sugerencias que realizan los miembros del equipo. En el lado opuesto a los multipliers, encontramos a los líderes disminuidores. Estos se caracterizan por su ego y protagonismo. Consideran que sin su actuación las cosas nunca saldrán bien. En muchas ocasiones su actitud se convierte en un motivo de frustración para algunos empleados.
Ventajas de contar con multipliers en el equipo
Contar con multiplicadores de talento en el equipo supone:
- Impulsar el valor del negocio.
- Crecimiento y desarrollo profesional del equipo. Los multipliers evitan el estancamiento profesional, de forma que motivan a los empleados.
- Mejorar la productividad y la creatividad de los usuarios, de manera que se consiguen equipos más compactos y organizados.
- Una mejora del clima laboral. Todos los empleados en la organización son útiles, y sus aportaciones tienen peso para la toma de decisiones final.
Después de leer este artículo serás capaz de detectar a ambos tipos de líderes, es momento de potenciar a los multiplicadores y dejar de lado a los disminuidores. ¡Necesitamos organizaciones colaborativas, eficaces y productivas!