Hoy en día, para muchos, ser joven es una profesión de alto riesgo, es la etapa donde decidimos con nuestras acciones a donde irán nuestras vidas. De esto son muy conscientes la actual generación de ‘sisis’, jóvenes que estudian y trabajan con la intención de superarse y conseguir un futuro mejor.
Esta nueva generación de jóvenes se ha encontrado con la difícil situación laboral por la que viene pasando España desde hace ya varios años, pero en vez de conformarse, han decidido ponerse manos a las obras y salir a luchar por ese futuro mejor.
Cómo viven los sisis
Estos jóvenes son un ejemplo de sacrificio. Están acostumbrados a madrugar para acometer la primera parte de su jornada, ya sea estudiando o trabajando. En la mayoría de casos, por falta de tiempo malcomen y con el último bocado en la boca salen corriendo nuevamente a cumplir con las responsabilidades de la segunda parte del día.
Al llegar a casa, después de todo un día de estudio y de trabajo, lo ideal sería dedicar un rato a desconectar y relajarse, pero la realidad es otra, ese tiempo debe invertirse en estudiar y cumplir con tareas de la casa.
Si para muchas personas, conciliar la vida personal y laboral es algo complicado, para los ‘sisis’ es ya casi misión imposible, tener amigos y vida social es un lujo que se pueden permitir pocos y solo a base de grandes dosis de organización y haciendo una gestión del tiempo increíble.
Lo bueno es que cada día son más los jóvenes conscientes de que deben esforzarse para lograr ese objetivo de un futuro mejor, que las ojeras de hoy algún día se materializarán en las metas que quieren alcanzar.
Los ‘sisis’, por su interés, experiencia y motivación, pueden ser unos de los perfiles más buscados en algunas empresas, e incluso de los más fructíferos. Es necesario recordar que, los jóvenes tienen mucho que enseñar a las empresas, así que, ¿apostamos por los ‘sisis’?