Ya es jueves, el fin de semana está muy cerca y en el trabajo se nota. La gente está más contenta pero esto no debería ocurrir sólo al final de la semana. ¡El sentido del humor y la alegría no pueden faltar en el trabajo! En el post de hoy os contamos la importancia del sentido del humor en el trabajo.
¿Sabías que la falta de humor y risas en la oficina es el principal promotor del estrés laboral? Y no lo decimos nosotros, lo dicen expertos, así que, ¿por qué no reírse y disfrutar del trabajo?
Muchas empresas de Estados Unidos miden el coeficiente intelectual a la hora de seleccionar a los empleados. Pero las mediciones no se quedan ahí. Pues sorprendentemente, cada vez son más las empresas que miden el FQ (fun quotient) o coeficiente humorísitco.
¿Por qué es importante el sentido del humor?
Trabajar en entornos que favorecen el humor reportará grandes beneficios tanto para la empresa como para los empleados. A continuación os contamos algunos de estos beneficios de un buen sentido del humor en el trabajo.
- El buen humor cohesionará a los equipos. Trabajo en equipo y felicidad, ¿qué más se puede pedir?
- A través del humor se pueden poner sobre la mesa ideas locas y a la vez innovadoras, que dándoles una vuelta, pueden convertirse en grandes ideas.
- Reduce el estrés. Reír es la mejor terapia para desahogarse y olvidarse, momentáneamente, de los problemas.
- El buen humor te ayudará a afrontar tus propias limitaciones y a perder el miedo al ridículo.
¡Pero cuidado! Es importante conocer a las personas que te rodean para saber que lo que vas a decir es realmente gracioso. Las costumbres, la cultura y sobre todo la personalidad influyen en el sentido del humor, y lo que para unos puede ser gracioso y divertido para otros no.
Estamos seguros de que en el siguiente proceso de selección os fijaréis en el sentido del humor de los candidatos.