El pasado lunes 9 de enero, en la feria de tecnología CES, en Las Vegas, se presentó la nueva app de networking profesional, Ripple. La app móvil fue presentada por Ryan Ogle, cofundador y exjefe de tecnología de Tinder.
Ripple ofrece a los usuarios una app sencilla de usar con el método de ‘swipe’ de Tinder. Además, busca solucionar problemas comunes de sitios como LinkedIn de solicitudes no deseadas y spam. Ogle explica que hoy en día el networking profesional tiene bastantes errores.
Además, indicó que los creadores de Ripple no estaban satisfechos con las redes existentes. Todos sabemos que hacer networking exitoso puede implicar múltiples desafíos. Por eso, los creadores de Ripple traen una herramienta completa y sencilla.
¿Cómo funciona Ripple?
Ripple tomará información de las redes sociales del usuario. Posteriormente, el usuario seleccionará sus intereses y registrará su formación académica. Asimismo, la persona podrá registrar historial de trabajo, habilidades y eventos.
La app permitirá al usuario encontrar conexiones cerca de su ubicación. Para garantizar la seguridad del usuario, el equipo de Ripple eliminará a quienes le estén dando un uso incorrecto a la herramienta.
La compañía fue declarada independiente de Match Group (sí, de las páginas de citas), que tiene una participación minoritaria.
Además, para Ryan Ogle, entre los fallos de LinkedIn menciona que no prioriza a los contactos adecuados, no considera el contexto y sirve como un directorio. Por ello, Ogle piensa que Ripple será más efectiva para crear una red de contactos. Ogle resalta que el objetivo de Ripple será conectar y mantener conectado al usuario.
Aunque Ripple ya está disponible para su descarga, la app presenta múltiples errores de programación. Se indica al usuario que dé feedback en la app para que sus programadores puedan perfeccionar el sistema.
El auge de las apps de citas
Bumble, la app de citas que da el control a las mujeres, lanzó una app de networking profesional, Bumble Bizz, el pasado 17 de Octubre. Bumble Bizz está disponible solo en 5 países: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania. No obstante, la app estará disponible globalmente pronto.