Todos sabemos que fichar en el trabajo será obligatorio, pero… ¿estamos preparados? Os contamos qué sistema elegir para fichar en el trabajo. Cumple con la normativa sin renunciar a la flexibilidad laboral.
Fichar en el trabajo
Si hasta el momento únicamente los empleados a jornada parcial eran los que tenían que fichar, a partir del 12 de mayo, todos deberemos fichar en el trabajo.
Por lo general, los empleados son reacios a fichar en el trabajo, ya que se sienten controlados por sus superiores, pero si nos paramos a pensarlo, existen muchos beneficios derivados de registrar la jornada laboral.
Si tú tampoco sabes qué herramienta elegir para fichar en el trabajo, echa un vistazo al siguiente párrafo.
Herramientas para fichar en el trabajo
Huella dactilar, sistema biométrico, software de control horario, hojas de asistencia, plantilla excel para el control horario, y otros millones de alternativas para fichar en el trabajo. Pero, ¿qué herramienta elegir para fichar en el trabajo?
Recomendaciones para elegir la herramienta correcta para fichar en el trabajo:
- Apuesta por un sistema multidispositivo. Suena raro, sí, pero de acuerdo al nuevo contexto laboral y la importancia que está cobrando (¡por fin!) la flexibilidad laboral, es necesario elegir un software de control horario que permita fichar desde cualquier lugar.
- Elige un control horario transparente. A la hora de elegir una herramienta para fichar, debemos pensar en los empleados. Ya que tienen que registrar su jornada laboral, lo ideal es que tengan acceso a esa información. Para motivarlos, y sobre todo, hacerles partícipes de su trabajo.
- La herramienta para fichar debe ser completa. Lo ideal es aunar varias funcionalidades, tal y como hace Sesame Time. De manera que, a través de una única herramienta, es posible registrar la jornada laboral, así como gestionar también los días de vacaciones y ausencias mediante solicitudes.
Desde SupeRRHHéroes, tenemos claro que Sesame Time es la herramienta adecuada para fichar en el trabajo. Por su diseño, sencillez y versatilidad. Adaptada a los nuevos contextos laborales, y sobre todo, enfocada en el smart working.