Faltan menos de diez días para las Navidades y para muchas empresas el estrés aumenta. Diciembre es el mes de cerrar cuentas, de realizar informes, de contactar a los clientes. No cabe duda que además de ser un mes de felicidad, también es un mes movido. Sin importar si tienes vacaciones o no, es clave gestionar tu tiempo de manera exitosa para aprovechar cada minuto. Por eso, hoy te traemos consejos para gestionar tu tiempo eficientemente en esta época.
Gestión de personal en Navidad
- Planifica tu tiempo. Utilizar gestores de tareas o calendarios te ayudará a tener en cuenta qué debes realizar en las últimas semanas de diciembre.
- Todos los días, escribe una lista de quehaceres. Posteriormente, prioriza esas tareas. Desecha las que no son ni importantes ni urgentes y realiza primero las más importantes. Si puedes, delega las tareas que son urgentes mas no importantes y pospón las tareas que pueden realizarse más tarde. Muchas veces perdemos nuestro tiempo llevando a cabo tareas que podríamos delegar o posponer. Además, tener una lista clara de objetivos te motivará cuando los alcances y esto aumentará tu productividad a largo plazo.
- Desconéctate en tu tiempo libre. Tanto si tienes vacaciones como si solo disfrutarás de los días de Fiesta como libres, es clave desconectarte en ese tiempo. Asimismo, utiliza ese tiempo para descansar.
- No aceptes tareas que sabes que no puedes llevar a cabo. Decir que no es difícil pero si sabes que una tarea escaparía de tus manos, discúlpate y di que no. ¡El objetivo es cumplir metas!
- Utiliza tu tiempo libre sabiamente. Para renovar tus energías y motivación, es clave que utilices tu tiempo libre en tus hobbies o en pasar tiempo con tus seres queridos.
¡Aprovecha el fin de año para aprender a gestionar el tiempo, y empieza el 2018 con buen pie!