Cada vez son más las organizaciones que prestan atención al empleado, sabiendo que su experiencia supone un valor añadido para la empresa. Por eso, hoy os queremos contar qué es el Employee Experience o la experiencia de empleado y qué beneficios tiene para la organización.
¿Qué es el Employee Experience?
Por experiencia del empleado se entienden el conjunto de acciones y factores que afectan al bienestar del empleado en su lugar de trabajo. Entre ellos, los más significativos son el trato recibido en el lugar de trabajo o el ambiente.
Si existe la experiencia de usuario, de cliente, de compra… ¿Cómo no va a existir la experiencia de empleado?
Conseguir que los empleados estén cómodos es un trabajo del día a día y por ello supone que haya implicación por parte de todos los miembros de la empresa.
Beneficios de la Experiencia del Empleado para la empresa
Por supuesto, trabajar por el bienestar de los empleados, se traducirá en ventajas para la organización.
- Los colaboradores serán leales a la empresa y por tanto seguirán implicados y esforzándose por conseguir los mejores resultados para la organización.
- Disminuye el ausentismo laboral y la rotación. Al mejorar la experiencia de los empleados, no querrán dejar el trabajo ni faltar al mismo.
- Engagement y sentimiento de pertenencia. Los empleados interiorizarán la cultura organizacional y la transmitirán allá donde vayan, contando orgullosos que trabajan para la compañía.
- Mejora el employer branding. No hay nada mejor que crear marca a través de nuestros empleados. Es por eso que si hacemos que su experiencia en la empresa sea positiva, compartirán su felicidad con clientes y su entorno más cercano.
Sobran los motivos para empezar a dedicar tiempo a la experiencia de empleados y conseguir equipos motivados y con ganas de trabajar por y para la empresa. ¿Nos ponemos en marcha?